Novedades

null Confin-ARTE, el arte de la BUMU allá donde estés: "Huellas del esparto " de Lorena Martínez

Duodécima exposición de Confin-ARTE: "Huellas del esparto " de Lorena Martínez

 

Del 14 al 31 de mayo en el hall de la  Biblioteca General María Moliner del Campus de Espinardo, de lunes a viernes de 8:30 a 21:00  horas.

 

 

Las huellas del espartoEl paisaje cultural del esparto en Cieza supone un proyecto multidisciplinar que aporta una visión reflexiva y evocadora sobre los paisajes generados por la desaparecida industria del esparto de Cieza (Murcia).

Este proyecto se encuentra conformado por tres series de obras. La serie Dinámicas de los paisajes de balsas de esparto se encuentra compuesta por tres dípticos realizados en Litografía Offset, en los que se han creado diferentes mapas evolutivos de tres paisajes de balsas de esparto que recogen su evolución y transformaciones a lo largo de medio siglo. Por otro lado, en las series Huellas Latentes Espartarium se evocan los paisajes del esparto desde una perspectiva metafórica, a través de la fotografía tomando como motivo la textura de la piel de personas que trabajaron en la industria, y a través de una serie de acuarelas que realizan enfoques concretos del estado actual de los paisajes del esparto y sus ruinas, respectivamente