Índices de impacto

Comprobar datos de la revista en el directorio MIAR o solicitar a su Hemeroteca la consulta en la base de datos del ISSN

Los índices de impacto, también conocidos como Factor de Impacto, son una medida para conocer la importancia relativa de una publicación científica dentro de un mismo campo de conocimiento. La medición se realiza en base a dos aspectos: uno inpidual, que se refiere a las citas recibidas por los trabajos, y el otro es una medida colectiva que se refiere a la calidad de la publicación en donde el investigador ha publicado su trabajo, ya que esas citas inpiduales luego son contabilizadas también para la revista.

El Factor de Impacto de una revista es el número de veces que se cita por término medio un artículo publicado en la misma. Es una de las herramientas más útiles para quienes investigan y para quienes trabajan con la información. Nos permite conocer las publicaciones más significativas en cada área de conocimiento, o en cada país, a través del Factor de Impacto de las mismas.

Nombre Área Dominio Cobertura Informacion
JCR Journal Citation Reports (WoS) Ciencias y CC Sociales Mundial

En Web: 1997- 2020

En pdf: 1979-2008

• Acceso a PDF de JCR de ediciones anteriores a 1997
  • Acceso a PDF de JCR de ediciones posteriores a 1997
  • Info
    SJR Scimago Journal Rank (Scopus) Multidisciplinar Mundial 1999- 2020 Info
    Dialnet Métricas Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Jurídicas Iberoamericano 2016-2020 Info
    CiteScore (Scopus) Multidisciplinar Mundial 2011-2020 Info

Acceso a los recursos electrónicos desde fuera de la UM

Puede obtener información en este enlace si necesita acceder a los recursos electrónicos de la Biblioteca dede casa.

En caso de incidencia puede llamar a los teléfonos:

Logo Biblioteca Universitaria

Biblioteca de la Universidad de Murcia
    Teléfonos de Atención al Usuario (de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas):
    868 88 7817 (Espinardo)
    868 88 3133 (Merced)

Logo correo electrónico
    Logo Whatsapp
    Logo Facebook
    Logo Twitter
    Logo Pinterest
    Logo Instagram