Acreditación y sexenios

Sexenios 2021

La Biblioteca Universitaria mantiene una Página web con toda la información necesaria para encontrar las evidencias que solicitan las agencias de evaluación de la actividad investigadora: índices de impacto, bases de datos, criterios de calidad, búsqueda de citas, etc., así como información sobre las agencias de evaluación ANECA y CNEAI: convocatorias vigentes, enlaces a documentos de ayuda, etc. También se ofrecen guías y materiales utilizados en las sesiones de formación, información sobre el personal de contacto y una recopilación de las preguntas más frecuentes de distintas páginas web de las agencias de evaluación y otras universidades.

En esta página podrás encontrar los recursos necesarios para la búsqueda de las evidencias que solicitan las agencias de evaluación de la actividad investigadora: índices de impacto, bases de datos, agencias de evaluación, criterios de calidad, etc.

Personal de contacto

Formularios de Indicios de Calidad

Como ayuda para la redacción de las solicitudes, facilitamos unos formularios para recoger los índices de impacto e indicios de calidad de las publicaciones que piden las agencias de evaluación.

Boletínes y noticias

Noticias de la biblioteca (BUMU) en el Boletín del investigador.

ANECA al día.

Boletín del investigador.  Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

UNIR Investiga, lista de reproducción de sus seminarios.

Novedades Acreditación y Sexenios

Criterios especificos aprobados para cada uno de los campos de investigación: Resolución de 23 de diciembre de 2021, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación. Publicado el 1 de enero de 2022.

Resolución de 27 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora. Publicado el 1 de enero de 2022. Modificación: Resolución de 14 de enero de 2022

Disponibles en ANECAtv Lista de reproducción de las 4 sesiones #ConversacionesConANECA - Criterios Sexenios Investigación 2022

Orientaciones para los baremos de los criterios de la evaluación de sexenios en la convocatoria 2021 ANECA publica las directrices de aplicación de los criterios de evaluación en las solicitudes de la actual convocatoria de sexenios de investigación.

Preguntas frecuentes sobre sexenios elaboradas por BUMU 2022

El plazo de solicitud de sexenios 2021 será del 17 de enero al 7 de febrero de 2022. Los criterios seguirán siendo los mismos que los de la convocatoria anterior.

ANECA anuncia en su web  "Los criterios no sufren modificación sustancial, si bien los comités aplicarán los principios y directrices  para el desarrollo de los criterios de evaluación de la investigación."

Documento ANECA:  Principios y directrices para la actualización de criterios de evaluación de la investigación de ANECA 2021

Nota de prensa:  ANECA publica los principios generales y las directrices que propondrá para el desarrollo de los criterios de evaluación de la investigación (07/10/2021)

Documento ANECA: Análisis bibliométrico e impacto de las editoriasles Open-Access en España (2021)

Logo Biblioteca Universitaria