Biblioteca

La Biblioteca Universitaria dispone de ordenadores portátiles para prestar a los estudiantes, tanto de la Universidad de Murcia como los estudiantes Erasmus y los que provienen de otros programas de movilidad reglados por el Servicio de Relaciones Internacionales, así como los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena.
 
El préstamo de portátiles tiene que cumplir los siguientes términos:
 
  • El ordenador portátil se destinará única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio e investigación.
  • El uso del ordenador portátil deberá llevarse a cabo exclusivamente dentro del recinto de la Biblioteca.
  • El usuario deberá velar por la integridad y buena conservación del ordenador portátil, y advertir al personal de la Biblioteca de cualquier desperfecto que haya observado en el mismo. No podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en el ordenador.
  • El tiempo máximo del préstamo del ordenador portátil será de tres horas, debiendo ser devueltos, en cualquier caso, con una antelación de una hora al cierre de las instalaciones de la Biblioteca. El préstamo podrá ser renovado por otras tres horas si no hay lista de reservas.

Identificación de usuarios

Presentando el carné inteligente de la UMU y el DNI o NIE. 
 

Reserva de portátiles 

Se podrán realizar reservas cuando todos los equipos estén prestados. No se realizarán reservas de un día para otro. El plazo de reserva del ordenador será de un cuarto de hora después de la hora de devolución.
 

Conexión a internet con el portátil

Para conectarte a internet necesitas conocer la dirección y el password de la cuenta de correo electrónico que la Universidad de Murcia te asigna cuando te matriculas. Si no las recuerdas, sólo podrás hacer uso de los paquetes ofimáticos. En ATICA o en las oficinas del SIU en Espinardo te pueden facilitar los datos de tu cuenta de correo electrónico.
 
Acerca de los portátiles con Sócrates Ubuntu: Consejos de Uso y Utilidades

Whatsapp

 

 

Catálogo Alba
Digitum
 
Biblioteca Floridablanca