Biblioteca

Préstamo

 
Mediante este servicio, la Biblioteca te permite disponer de sus fondos bibliográficos para su uso fuera de sus instalaciones por un periodo de tiempo determinado.
 
La Biblioteca está abierta a la entrada de cualquiera que necesite consultar sus fondos, pero el servicio de préstamo está restringido a quienes integran el Campus Mare Nostrum (UM, UPCT, Asociación de Antiguos Alumnos). Para hacer uso de este servicio es imprescindible presentar el carné inteligente, que sirve como tarjeta de la biblioteca. 
 
En algunos casos los usuarios externos podrán acceder a este servicio solicitando un carné que les acredite como tales. En caso de pertenecer a instituciones que tienen convenio con la Universidad de Murcia, como el Instituto Teológico, CEBAS, UNED y la Universidad Miguel Hernández, pueden solicitar el carné de Visitante y Convenios. También pueden acceder a este servicio aquellos que posean el carné de investigador
 

Condiciones y duración del préstamo y renovaciones según tipologías

Horario de préstamo
Más información en Normativa de préstamo
Otras preguntas frecuentes sobre préstamo

Renovación

 

El préstamo será normalmente renovable (el número de renovaciones depende del tipo de ejemplar), con las siguientes excepciones:

 
  • Cuando el libro se devuelve con retraso: la sanción impide la renovación
  • Cuando el libro ha sido reservado, la reserva tiene preferencia.
  • Algunos documentos son de uso frecuente, por lo que en algunos casos no es posible autorizar la renovación para permitir a otros usuarios acceder a ellos.

La renovación puede ser:

Presencial:

Telefónica:

  • Biblioteca Jurídica : 868 884863
  • Biblioteca Nebrija  : 868 888241
  • Biblioteca Luis Vives (Espinardo) : 868 887042
  • Biblioteca General María Moliner de Espinardo : 868 887817

Por internet:

En "Mi Biblioteca" del Catálogo Alba podrás ver los préstamos que tienes vigentes y el periodo de duración de los mismos. En el listado de tus préstamos aparecerá una casilla (botón de selección) a la derecha de los ejemplares que se puedan renovar. Una vez hecha la selección pincha en el botón "RENOVAR". Comprueba que ha cambiado la fecha de préstamo y se ha ampliado el tiempo con la renovación.

Reserva

 

Cuando un libro esté prestado, existe la posibilidad de hacer una reserva desde el Catálogo ALBA. La Biblioteca nos avisará cuando éste sea devuelto.

Para poder reservar, antes de hacer la búsqueda tienes que haberte autenticado en el Catálogo ALBA:
  • Si eres de la UM o la UPCT, pincha en Acceso para Usuarios UM o Usuarios UPCT, e introduce tu correo electrónico y contraseña.
  • Si eres usuario externo, introduce en el recuadro de Usuario:
Busca el documento en el Catálogo y pincha en el botón de los ejemplares que desees "RESERVAR".

Puedes consultar el estado de tu reserva desde "Mi Biblioteca" en el Catálogo ALBA.

Cuando el libro esté disponible te avisaremos de una de las siguientes formas:
  • A través del correo electrónico de la Universidad de Murcia (tu_nombre@um.es), o de cualquier otra cuenta de correo que nos hayas comunicado. Comprueba en los mostradores de información y préstamo que tenemos tu e-mail en nuestra base de datos..
  • Telefónicamente al número de teléfono que tenemos en nuestra base de datos. 

    Whatsapp

Vídeotutorial

Video Renovación 
Renovación

Video Renovación 
Reserva

Catálogo Alba
Digitum
 
Biblioteca Floridablanca