Biblioteca

Biblioteca Digital Floridablanca

La Biblioteca Digital Floridablanca tiene como objetivo permitir el acceso abierto del Fondo Histórico de la Universidad de Murcia, facilitando su consulta, libre y gratuita, su difusión y su preservación. 

El proyecto de digitalización del Fondo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Murcia se inició en el año 2002 gracias a la colaboración de patrocinadores como el Banco de Santander, CajaMurcia y más recientemente la Fundación Séneca. Durante estos años se ha llevado a cabo un proceso de selección para incluir en la Biblioteca Digital Floridablanca aquellos títulos de mayor relevancia o interés, garantizando al mismo tiempo su acceso universal y conservación. 
En estos momentos la colección digital se compone de más de 200.000 páginas digitalizadas. Nuestro fondo abarca desde los inicios de la imprenta, destacando incunables como el "Liber chronicarum," de Hartmann Schedel, impreso por Anton Koberger en Nuremberg en 1493. 
La Biblioteca Digital Floridablanca se integra en catálogos y proyectos cooperativos nacionales e internacionales como Hispana y Europeana.