Menú

Biblioteca

Aplicaciones anidadas

Archivo_servicios

Información

Sobre el propio archivo, sus fondos y servicios. Se puede solicitar información :
  • En las dependencias del archivo, en horario de mañana de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h 
  • Correo postal
  • Correo electrónico a la siguiente dirección : archivum@um.es
  • Telefóno: 868 88 33 41 - 868 88 9148
  • Mediante el siguiente formulario.

Consultas

La comunidad universitaria, investigadores y ciudadanos en general, tiene derecho de acceso a los documentos constitutivos del patrimonio documental de la Universidad , de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.
Los documentos que contienen datos personales, tienen acceso restringido, tal y como dispone la legislación vigente :
  • Ley 16/1985, de 25 de Junio, del Patrimonio Histórico Español, en el art. 57 c)
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en los arts. 10 y 11.
 
Se podrá igualmente denegar el acceso, cuando el estado de conservación u organización del fondo desaconseje su consulta.
 

Transferencias

Es la operación archivística por la que se traspasa físicamente la documentación de los archivos de oficina al Archivo Universitario, mediante la cual, este último asume la responsabilidad sobre su tratamiento y custodia.
Cuando una sección desee realizar una Transferencia de documentación, tiene que informar al Archivo con antelación, de los documentos a transferir, que previamente habrá organizado según las Normas de Transferencia elaboradas por el Archivo, la documentación no debe ser inferior a cinco años y con la documentación se enviará debidamente cumplimentado el Formulario de Relación de Entrega.
 

Préstamo

El Archivo facilita el préstamo de documentos a los servicios de la Universidad que, previa petición mediante formulario, lo requieran para la tramitación de sus asuntos.