Ir arriba

Atención a la diversidad

La Biblioteca de la Universidad de Murcia pone a disposición de las personas con discapacidad toda una serie de prestaciones para facilitar el uso de los recursos y servicios que presta la Biblioteca.

Pretendemos que cualquiera que tenga una discapacidad física o psíquica pueda acceder a los servicios de la Biblioteca con las mismas oportunidades que otros colectivos mediante la adaptación de sus instalaciones, equipamientos y servicios, tanto presenciales como telemáticos, para garantizar los derechos de toda la ciudadanía sobre el acceso a la información en igualdad de condiciones.

¿Quién puede beneficiarse del servicio?

Para beneficiarse de estos servicios es necesario solicitarlo en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV)

Una vez que la solicitud haya sido aceptada, previa autorización de quien lo solicita, la Unidad comunicará a la Biblioteca sus datos para facilitar el acceso a los servicios especiales.

Tipo de servicios que se pueden solicitar

  • Puestos de lectura y consulta preferentes (Biblioteca General y Biblioteca Nebrija) que progresivamente se instalarán en todos los puntos de Servicio de la Biblioteca.
  • Posibilidad de reservar Cabinas de trabajo en grupo (CTG) sin la restricción de la antelación máxima de una semana. Se pueden reservar con la antelación que sea necesaria, por ejemplo, para clases de apoyo, o cualquier otro uso necesario.
  • Puestos adaptados para personas con discapacidad visual (Biblioteca General y Biblioteca Luis Vives), con monitores y software especiales. Telelupa de ampliación.
  • Búsqueda de libros e información bibliográfica personalizada. Es posible solicitar este servicio en los mostradores de información y préstamo de las Bibliotecas General y Nebrija, o a distancia en el Buzón de la Biblioteca.
  • Disponibilidad del material en cualquiera de los puntos de Servicio de la Biblioteca, previa solicitud en el Buzón de la Biblioteca.
  • Préstamo de larga duración: Cualquier tipo de documento que se retire en préstamo se prolongará hasta el doble de su duración.
  • Devolución de los documentos prestados en cualquier punto de servicio de la Biblioteca Universitaria.
  • Servicios especiales de reprografía y escaneado de documentos. La Biblioteca facilitará formas alternativas de acceso a la información, como reproducción o escaneado, siguiendo la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, para aquellos fondos bibliográficos que estén exentos del préstamo a domicilio. Es posible solicitar este servicio en el Buzón de la Biblioteca.

Además de estos servicios especiales, recordamos la disponibilidad de servicios a distancia:

Catálogo Alba

Digitum

Biblioteca Floridablanca

xabio

Logo Biblioteca Universitaria

Biblioteca de la Universidad de Murcia
Teléfonos de Atención al Usuario (de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas):
868 88 7817 (Espinardo)
868 88 3133 (Merced)

Logo correo electrónico
Logo Whatsapp
Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Pinterest
Logo Instagram
Logo Youtube
Logo tv.um.es

Nuestros blogs: Blogueando por la Nebri | Un Blog de Ley | Blog de la Biblioteca General | Blog de DIGITUM