Misión y visión

El II Plan Estratégico de la Biblioteca de la Universidad de Murcia : Horizonte 2020 asume la declaración de misión recogida en el Plan Estratégico de la Universidad de Murcia 2007/2012, donde se indica expresamente que "la Universidad de Murcia es una institución pública de Educación Superior con un ámbito de acción internacional. Su finalidad es la de contribuir al desarrollo de la sociedad, actuando como agente dinamizador en cooperación con los demás agentes sociales. Sus actividades principales se centran en el desarrollo de la investigación, la formación, la transferencia del conocimiento, y la divulgación cultural. Aplicando a todas ellas procesos de innovación y mejora continua, con el propósito de alcanzar un alto nivel de calidad de los resultados, visible mediante una clara política de transparencia".

En este documento se recoge la visión y la misión de la Biblioteca Universitaria:

Visión

"La Biblioteca Universitaria dispone de un sistema de información documental y bibliográfico que responde adecuadamente a los objetivos científicos que tiene la Universidad de Murcia, orientados a la generación del pensamiento científico y técnico y su aplicación práctica en las diferentes áreas del conocimiento humano, dentro de los escenarios de competitividad y globalización, con el fin último de servir a la sociedad.

Dentro de este contexto, debe orientar sus servicios al nuevo modelo del Espacio Europeo de la Educación Superior, colaborando con la Universidad en este proceso de transformación para convertirse en un verdadero centro de recursos para la docencia, el aprendizaje y la investigación."

Misión

"La Biblioteca es un Servicio Universitario donde se diseñan, elaboran e instrumentalizan una variada gama de Servicios de información documental científica y técnica, tanto generales como personalizados, presenciales y a distancia, en los que se debe servir eficazmente al logro de los objetivos y metas indicados en los programas de docencia, investigación y difusión de la cultura que lleve a cabo la Universidad de Murcia, para ponerlos a disposición de toda la Comunidad Universitaria".

Valores

  • La garantía sobre el derecho a la información y el acceso a todos los recursos disponibles a toda la Comunidad Universitaria.
  • La defensa de todos los derechos y deberes recogidos en la Ley de Propiedad Intelectual, especialmente aquellos que garanticen la protección de los derechos de autoría.
  • La innovación tecnológica de sus recursos para garantizar la mejora continua de servicios y la satisfacción de las necesidades de la Comunidad Universitaria.
  • La formación continua del personal bibliotecario para su desarrollo personal y profesional, dentro de un marco de ética profesional.
  • El compromiso de participación en proyectos de colaboración e innovación con otras áreas o servicios de la Universidad que redunden en la consecución de los objetivos de la Institución.
  • La participación en proyectos educativos y culturales de carácter institucional y social.
  • La integración en proyectos cooperativos, de distintos ámbitos territoriales, que favorezcan el acceso a la información del conocimiento científico y los planes de I+D.

II Plan Estratégico de la Biblioteca de la Universidad de Murcia : Horizonte 2020 ( pdf)

Imagen de la Biblioteca