Biblioteca

Atrás

Troya: Amor y Guerra

Troya: Amor y Guerra
Santi García Y Charo Guarino
La exposición se inaugurará el 8 de febrero a las 12,30 h en la planta baja de la Biblioteca General María Moliner, y permanecerá hasta el 4 de marzo.

 

El próximo viernes 1 de marzo, a las 17:30 horas, visita guiada por las autoras.

 

En la mitología griega, la guerra de Troya fue narrada en la Iliada y nombrada en la Odisea -ambas obras se cree que son de Homero (s. VIII a.C.)- a través del regreso a Ítaca de Odiseo (Ulises en latín), en ellas se puede leer: hechos bélicos, amor, raptos, estrategias, batallas protagonizdas por dioses, héroes, príncipes troyanos, viajes...

En esta exposición veremos pinturas y escritos basados en la mitología griega: guerreros, heroínas, amor, historia, imaginación, y una gran ebullición de colores en contrapunto con las principales figuras monocromáticas dentro de una misma obra. Veremos a Aquiles, Eris, Ares... y todo, acompañado de magníficas palabras hiladas con sumo cuidado.

Contemplar las obras de arte de Santi García Cánovas es darle forma a la poesía épica en todo su apogeo a través de una explosión de colores y matices, además, cada una de las obras va  acompañada de bellas y eruditas palabras ideadas por Charo Guarino. Leeremos sus escritos sobre epopeyas de la época troyana, perfilados con pluma de faisán salvaje mojada en tinta color azabache, y dotados de una idónea armonía que les otorga su autora.

Podemos decir que en " Troya: Amor y Guerra" hemos encontrado un binomio perfecto, en el que ambas artistas nos introducen, a través del tiempo en la mitología griega de la guerra de Troya.

María José Cárceles
Comisaria de la exposición.