null TRIBAL: Sofía Campillo y Felisa Gómez

“El otro como un fragmento de mi identidad: nosotras como las otras y viceversa.“ Comisariado por Rocío Marín Navarro.

Biblioteca General María Moliner, Campus de Espinardo
Del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2021.
De lunes a viernes de 9 a 21 h.

TRIBAL

(Nos)otras

El rostro es el principal portador de la identidad del individuo. El retrato no solo implica una descripción física sino también de carácter; no por nada se piensa que los ojos “son el espejo el alma”.

A lo largo de la historia del arte son muchas las mujeres que han sido representadas ocultando su rostro como meros objetos para placer de la mirada masculina.

Como señalaba Virginia Woolf “durante la mayor parte de la historia Anónimo era una mujer”. La falta de diversidad en la representación femenina así como la ausencia de mujeres artistas en la construcción de nuestro imaginario visual ha supuesto una carencia en la conformación de las identidades, las cuales se hayan en continuo cambio y redefinición.

En TRIBAL las artistas Sofía Campillo y Felisa Gómez redescubren historias, vivencias y experiencias a través de sus retratos de diferentes culturas reivindicando su valor como seres únicos.

Mujeres mirando a mujeres: la mirada femenina nos interpela de frente reafirmando su posición en el mundo.

El otro como un fragmento de mi identidad: nosotras como las otras y viceversa.

La muestra se presenta así como la conquista de un territorio desconocido desde el cual puedes llegar a aprehender el mundo.

Rostros como espejos que se reflejan creando un vínculo entre identidades independientes y contrarias en el que nos (re)conocemos: es en el otro donde puedo hallar mi reflejo sin necesidad de espejo. Rocío Marín Navarro