Biblioteca

Atrás

Proyecto ELEXIS (european lexicographic infrastructure)

Sketch EngineEl proyecto ELEXIS financiado por la Unión Europea, proporciona acceso a Sketch Engine sin costo hasta marzo de 2022.

"Sketch Engine es una herramienta de análisis textual en línea que recibe como entrada un corpus en cualquier idioma con, posiblemente, un cierto nivel de anotación lingüística para su posterior análisis. Sketch Engine ofrece múltiples funciones para el análisis lingüístico." 1

El sistema de consulta, creación y gestión de corpus de Sketch Engine permite a los usuarios crear y trabajar con más de 300 corpus de texto en más de 90 idiomas y 20 scripts. Sketch Engine contiene una serie de herramientas únicas para analizar grandes corpus de hasta 30 mil millones de palabras. Cada usuario puede beneficiarse de la funcionalidad de creación de diccionarios totalmente automatizada.

Para acceder a SKETCH ENGiNE:

  • Entre a la siguiente dirección: https://auth.sketchengine.eu/
  • Haga click en "Institutional Login"
  • Se abrirá un cuadro de búsqueda, comience a escribir "murcia..." y aparecerá la opción "Universidad de Murcia", seleccionela  y haga click en "Continue".
  • pinche en "REACTIVATE ACCOUNT" si ya dispone de una cuenta o "NEW ACCOUNT" si no dispone de una.

 

 

 

1Arias Rodríguez, Iván y Samy, Doaa y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María y Arús Hita, Jorge (2017) Taller sobre herramientas de análisis textual: La herramienta Sketch Engine.