null "Venetus", exposición de pintura de Ana Medina

 

Biblioteca General "María Moliner" de Espinardo - Universidad de Murcia
Del 12 al 26 de enero de 2022
De lunes a viernes de 8:30 h. a 21:00 h.

 

Exposición de pintura de Ana Medina: "Venetus"Ana Medina nace en Murcia en 1965, con una notable inclinación hacia el mundo del arte desde niña, recogiendo el legado de su padre, Tino González Pertusa, reconocido cineasta y fotógrafo murciano, con más de 500 premios a su carrera profesional, quien le transfiere su pasión por este mundo.

Aunque su vida laboral no tiene que ver con la pintura, es enfermera en el061 del SMS, su pasión le llevó a formarse con grandes pintores, como José Manuel Peñalver León (1999-2003) y Miguel Vivo (2008-2011).

Ganadora de varios certámenes organizados por el Ayuntamiento de Murcia, ha participado en varias exposiciones colectivas, en lugares afines al ámbito cultural murciano y otras como colaboradora.

La fotografía y la música son otras de sus pasiones, aunque es la pintura la que se ha ido consolidando como su principal medio de expresión.

En sus obras, en las que destaca el color, utiliza técnicas mixtas predominando el acrílico. En su estilo generalmente realista, destacan retratos y escenas de la vida cotidiana.

El arte activa la creatividad del espectador porque despierta los sentidos, hace ver la realidad de manera nueva y lo desliga de lo cotidiano. Los espectadores frente a la obra, reconocen lo que sienten, se dan cuenta de lo que viven, experimentan y se hacen conscientes de su realidad.

Por todo ello, disfruten de “Venetus”.

 

anamedinart.wordpress.com