Facultad de Bellas Artes

Junta de Centro

La Junta de Centro, como órgano de representación y gobierno de la Facultad, tiene sus responsabilidades generales definidas en los Estatutos de la UM y en el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad. De la Junta de Centro emanan las siguientes comisiones:

 

  • a) Elegir y remover a su Decano/Director.
  • b) Elegir al Vicedecano/Subdirector que sustituirá al Decano/Director en caso de ausencia, enfermedad o cese de éste.
  • c) Proponer al Consejo de Gobierno los planes de estudio para su aprobación.
  • d) Aprobar el horario de clases y el calendario de exámenes.
  • e) Conocer e informar el plan de ordenación docente y demás propuestas de los Consejos de Departamento que impartan docencia en el Centro y afecten a éste.
  • f) Establecer para las titulaciones del Centro, oídos los Departamentos afectados, adaptaciones especiales en la metodología y el desarrollo de las enseñanzas para alumnos con discapacidades o alguna limitación, a efectos de posibilitarles la continuación de los estudios. Tales adaptaciones deberán ser motivadas y, en su caso, notificadas al Rectorado.
  • g) Establecer los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios fin de carrera y, en su caso, de doctorado, dentro de los límites que señale el Consejo de Gobierno.
  • h) Proponer la concesión del título de Doctor Honoris Causa y otras distinciones académicas.
  • i) Proponer la creación, modificación o supresión de plazas docentes.
  • j) Proponer la contratación de profesores visitantes.
  • k) Informar a la Gerencia sobre las necesidades del Centro en cuanto a personal de administración y servicios.
  • l) Proponer la creación de Secciones o la escisión del Centro.
  • m) Informar preceptivamente sobre la creación, supresión o fusión de Departamentos que impartan docencia en el Centro.
  • n) Aprobar la Memoria académica y económica del Centro del curso anterior y el Plan de actuaciones correspondiente al nuevo curso.
  • ñ) Aprobar la distribución de los fondos asignados al Centro.
  • o) Proponer e informar los convenios que interesen específicamente al Centro y que los órganos de la Universidad puedan suscribir con otros Centros docentes o de investigación, o entidades públicas o privadas.
  • p) Velar por la calidad de la docencia en las titulaciones del Centro y de su correspondiente gestión.
  • q) Elaborar informes sobre la actividad docente de los profesores cuando se requiera.
  • r) Proponer los vocales que correspondan en las comisiones para la provisión de plazas de PDI funcionario.
  • s) Designar un representante en las Mesas de Contratación, cuando se requiera.
  • t) Manifestar opiniones en su ámbito de actuación, pudiendo realizar consultas a todo el Centro sobre aquellos temas universitarios de mayor relieve, cuando lo estime oportuno. En todo caso, la citada consulta será preceptiva si, a petición de la quinta parte de los miembros de la Junta, ésta lo aprueba por mayoría simple.
  • u) Crear comisiones de trabajo, según establezca su Reglamento de régimen interno.
  • v) Elaborar y reformar su propio Reglamento de régimen interno, el cual habrá de ser aprobado por el Consejo de Gobierno.
  • w) Cualquier otra función que le asignen los Estatutos de la Universidad de Murcia, los Reglamentos que los desarrollen o las disposiciones de carácter estatal o autonómico.
  • x) Proponer al Consejo de Gobierno la aprobación de enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, así como enseñanzas de formación continua y de extensión universitaria.

 

 

  • a) Todos los profesores funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes, que representarán numéricamente el 55% del total de los componentes de la Junta. En este grupo se incluirán representantes de aquellos Departamentos que tengan docencia en el Centro y cuyos miembros no se encuentren adscritos al mismo. Estos representantes serán los Directores de Departamento, si imparten personalmente docencia en el Centro o, en su defecto, otro miembro del Departamento que sea profesor funcionario perteneciente a los cuerpos docentes y que imparta docencia en el Centro.
  • b) Una representación del resto del personal docente e investigador, que supondrá un 10% del total de miembros de la Junta.
  • c) Una representación de los alumnos que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que supondrá un 30% del total de miembros de la Junta.
  • d) Una representación del personal de administración y servicios, que supondrá un 5% del total de miembros de la Junta.

Serán miembros natos de la Junta de Centro, durante el tiempo que desempeñen su función, el Decano y el Secretario del Centro. Sus puestos serán deducidos, en lo posible, de las plazas totales que correspondan al colectivo al que pertenecen.
Para el mejor cumplimiento de sus fines la Junta de Facultad podrá crear comisiones de trabajo y/o seguimiento. Estas Comisiones serán consultivas y sus acuerdos deberán ser sometidos a la aprobación de la Junta.

 

CURSO 2019 / 2020 (actualizado a 29 / 10 / 2019).

 

Grupo A (Personal Docente e Investigador)

  1. Alcaide Ramírez, Aurora
  2. Aznar Mínguez, Antonio
  3. Caballero Cano, Francisco J.
  4. Carrasco Barranco Matilde
  5. Castillo Moriano, M.ª Carmen
  6. Conesa Tejada, Salvador
  7. Cuervo Pando, Alfredo (Secretario)
  8. Flores Gutiérrez, Mariano (Presidente)
  9. García López, Antonio
  10. Gómez de Segura-Hernández, Javier
  11. Guirao Mirón, Cristina
  12. Martínez Oliva, Jesús
  13. Mayor Iborra, José
  14. Morgado Aguirre, Borja
  15. Ortuño Mengual, Pedro
  16. Perales Blanco, Verónica
  17. Picornell Cantero, Fernando J.
  18. Ramadan, Yehia Youssef
  19. Robles Reinaldos, Gerardo Diego
  20. Sánchez Giner, M.ª Victoria
  21. Santiago Godos, M.ª Victoria
  22. Santos Sánchez-Guzmán, Eva
  23. Segura Cabañero, Jesús
  24. Simó Mulet, Antoni
  25. Tejeda Martín, M.ª Isabel
  26. Vázquez Casillas, Fernando

Grupo B (Otro Personal Docente e Investigador)

  1. García Jiménez, Carlos
  2. Guillen Martínez, Francisco J.
  3. Rodríguez Pomares, Olga

Grupo C (Estudiantes)

  1. Baño Roig, Elena
  2. Briones Ballester, María
  3. Carrillo Franco, Mateo
  4. Casado Lorenzo, Paula
  5. Díaz Salinas, Frida
  6. Fernández García, Ariadna
  7. Fernández Hidalgo, María Dolores
  8. Huayhua Calicho, Dayane
  9. López Cánovas, Alicia
  10. López Ruiz, José
  11. Martínez Marco, Belén
  12. Muñoz Caballero, Elena
  13. Roca Cabezuelo, José Miguel 
  14. Rodríguez Ruiz, Carmen
  15. Ros Pardo, Juan Francisco
  16. Villa Vázquez, Antonio José

Grupo D (Personal de Administración y Servicios)

  1. Baeza García, M.ª Jesús
  2. Martínez Soriano, Juan Ignacio
  3. Ruiz Benítez, Antonia