Comisión Académica de la Facultad y del Grado en Bellas Artes. (CA-GBBAA)

La Comisión Académica de la Facultad y del Grado en Bellas Artes centra sus competencias en la coordinación general entre las titulaciones de grado y posgrado que se imparten en el Centro y la gestión académica del Grado en Bellas Artes.

Son funciones de la Comisión Académica de la Facultad:

  • a) Proponer a la junta de Facultad de BBAA el horario de todas las titulaciones del Centro.
  • b) Analizar e informar de las propuestas de modificación de los planes de estudio que afecten al Centro.
  • c) Coordinar las actividades académicas de los diferentes Departamentos que imparten docencia en el Centro.
  • d) Porponer a la Junta de Facultad de BBAA, oídos los departamentos afectados, adaptaciones especiales en la metodología y el desarrollo de las enseñanzas para alumnos con discapacidad o alugna limitación, a afectos de posibilitarles la continuación de los estudios. Tales adaptaciones deberán ser motivadas y, en su caso, notificadas al Rectorado.
  • e) Aprobar el reconocimiento de créditos o convalidación de estudios según la normativa aplicable a los estudios  de Grado adscritos al Centro.
  • f) Porponer a la Junta de Facultad de BBAA las normas generales de reconocimiento de créditos de asignaturas aplicacble a los estudios de Grado adscritos al Centro.
  • g) Proponer a la Junta de Facultad de BBAA el calendario de exámenes de los títulos de grado.
  • h) Coordinar y supervisar todo el proceso de realización del TFG de los títulos de grado del centro.
  • i) Aprobar, resolver las reclamaciones y publicar la oferta y adjudicación de los TFG del centro.
  • j) Elaborar el informe de autoevaluación de los títulos de grado del centro.

Y son funciones académicas de la Comisión respecto al Grado en BBAA las siguientes:

  • Responsable de la definición, actualización, calidad y coordinación del título
  • Responsable del progreso de la formación del programa.
  • Órgano de admisión a los periodos formativos e investigador, de acuerdo con las solicitudes presentadas, los requisitos de admisión y los estatutos y directrices propias de la Universidad de Murcia. La admisión definitiva es responsabilidad de la Junta del Centro al que se adscribe el Programa. La Facultad hará publicas las listas de admitidos una vez recibida la propuesta de la Comisión Académica.
  • Responsable de la aplicación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad del Centro en esta titulación.

 

La Comisión Académica de Centro estará compuesta por miembros de la Junta de Centro, con la siguiente distribución:

  • a) Presidente: Vicedecano/a responsable del Centro.
  • b) 2 profesores/as pertenecientes al PDI a tiempo completo adscritos al área de Dibujo.
  • c) 2 profesores/as pertenecientes al PDI a tiempo completo adscritos al área de Pintura.
  • d) 2 profesores/as pertenecientes al PDI a tiempo completo adscritos al área de Escultura
  • e) 1 representante del Dpto. de Historia del Arte (Representante en la Junta de Centro).
  • f) 1 representante del Dpto. de Filosofía (Representante en la Junta de Centro).
  • g) 1 Representante del Dpto. de Sociología (Representante en la Junta de Centro)
  • h) 1 estudiante de grado adscrito al centro. (Delegado/a de Centro)
  • i) Un miembro del personal de administración y servicios que actuará como secretario/a de la comisión.
  • j) Dos representantes del sector profesional relacionado con los  Títulos de Grado del Centro (solo para la autoevaluación del título).

A las reuniones podrán asistir, con voz pero sin voto los coordinadores de título de grado del centro.

 

Presidente: D. Antoni Simó Mulet

PDI-TC del Área de Dibujo:

  • D. Mariano Flores Gutiérrez
  • D. Borja Morgado Aguirre

PDI-TC del Área de Pintura:

  • Dª. Aurora Alcaide Ramírez
  • D. Salvador Conesa Tejada

PDI-TC del Área de Escultura:

  • D. Pedro Ortuño Mengual
  • D. Isabel Tejeda Martín

Representante del Dpto. de Historia del Arte:

  • D. Fernando Vázquez Casillas

Representante del Dpto. de Filosofía:

  • Dª. Matilde Carrasco Barranco

Representante del Dpto. de Sociología:

  • Dª. Cristina Guirao Mirón

Estudiante de Grado: D. Alfonso Marín Parra

Estudiante de Máster: Dª. María Briones Ballester

Personal de Administración y Servicios (PAS): Dª. Antonia Ruiz Benítez 

Representantes del sector profesional: se designarán para la autoevaluación del Título.