CONCURSO DE ESCULTURA

DISTINTIVO IGUALDAD UMU

CONCURSO ESCULTURA

BASES

Más información: https://um.es/web/unidad-igualdad

 

 

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA DE DELICIAS CON ARTE

delicias

 

CONCURSO DE CARTELES V CREASPORT

OBJETO DEL CONCURSO

El premio pretende estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión del V CREASPORT, Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte, que tendrá lugar en Lorca.

El cartel anunciador será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen (publicaciones, web, etc.). 

El Foro de Educación Física y Deportes, el Ayuntamiento de Lorca, y en su nombre el CREASPORT, convocan el concurso de acuerdo con las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en el concurso artistas plásticos mayores de edad, residentes en el territorio nacional, presentando obras originales que respondan a las siguientes bases. Los trabajos han ser originales y no pueden haber estado premiados anteriormente. Cada concursante podrá presentar una sola obra.

2. CONTENIDO

Los trabajos presentados deberán hacer referencia al mundo de la actividad física y los valores asociados al deporte, considerando la singularidad del CREASPORT y su objeto. En el cartel deberá figurar, con caracteres claramente legibles:  

V CREASPORT 
Relato corto, fotografía y cortometraje deportivo 

3. PLAZOS

La fecha de recepción de las obras para el concurso finalizará el 15 de abril de 2022, a las 14.00 h. 

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Los modelos estarán confeccionados con los siguientes requisitos técnicos, adecuados para enviar como archivo adjunto de correo electrónico: 

•    Formato vertical, tamaño A1, dimensión en mm: 841x594 mm, dimensión en píxeles 300 ppp: 9933 x 7016.

•    En archivo JPG, coeficiente de calidad = 8 (aproximadamente, 14.5 Mb), sin sangres.

•    Se deben reservar 30 mm en blanco en la parte inferior -a modo de faldón- para que, posteriormente, se puedan insertar los logotipos de la organización y patrocinadores.

•    El cartel podrá realizarse con cualquier técnica que permita su reproducción (ilustración, fotografía, diseño gráfico...), aunque para su envío ha de editarse al formato técnico solicitado.

5. ENVÍO

Solo se aceptarán envíos digitales, por correo electrónico. En el asunto del mensaje debe figurar: CONCURSO CARTEL V CREASPORT. Los trabajos se enviarán, en un solo email, a la siguiente dirección de correo: creasportcartel@gmail.com, adjuntando dos archivos al mismo: 

Adjunto 1. El archivo de imagen de la obra, identificado con el título de esta, ajustado técnicamente a la base 4 de la convocatoria. 

Adjunto 2. Un archivo de texto, identificado con el título de la obra, en formato PDF, donde se hará constar nombre, apellidos, teléfono, dirección completa e imagen del DNI por las dos caras. Asimismo, y de existir experiencia previa, un breve currículo artístico.

6. PREMIO CREASPORT

Concederá un único premio de trescientos euros (300 €) al autor/a del cartel del V Certamen de Artes Creativas y Deporte (CREASPORT). Este premio estará sujetos a la retención de IRPF conforme establece la legislación vigente.

7. JURADO

El Comité seleccionador estará integrado por profesionales de la imagen y miembros del equipo CREASPORT. La valoración del cartel para la concesión del premio se hará en función de: 

•    La calidad gráfica y plástica de la obra.

•    La relevancia y originalidad de la propuesta.

•    La eficacia comunicadora o informativa.

8. DERECHOS

El Certamen CREASPORT será el legítimo propietario de la obra premiada y de los derechos de explotación sobre la misma, así como los de reproducción, adaptación, distribución, comunicación pública y difusión en todos los soportes y plataformas presentes y futuras, sin limitación alguna. Los concursantes se harán responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir, de cualquier naturaleza, presentadas por terceros relativas a originalidad, copias, etc. del trabajo ganador, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen. 

Las obras más representativas, de entre todas las seleccionadas, se podrán proyectar en la sala donde se celebre la Gala del V CREASPORT. Una vez finalizada la gala esas obras, junto al resto de las participantes no ganadoras, serán destruidas.  

9. FALLO

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación, y personalmente al ganador, a finales de abril de 2022.  

El jurado podrá declarar desierto el certamen en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado. 

La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las bases. El Jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases. 

Más información

https://deportes.lorca.es/index.asp

 

concurso falamo

 

El Ayuntamiento de Fuente Álamo, convoca el concurso de diseño para la realización de la marca gráfica del «CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO»

Bases e inscripción 

https://ayto-fuentealamo.es/concursomarcagrafica/