Charla y coloquio “Cáscaras vacías”

 

Con la colaboración del Instituto nacional de las artes escénicas y la música INAEM y se proyectará del día 26 al 28 la obra Cáscaras Vacías. El día 27 los actores, directoras y promotores de esta excepcional obra charlarán sobre las cuestiones que la pieza toca, el arte, la diversidad, la acesibilidad y sus inquietudes. Cáscaras vacías es una red de historias tejidas con testimonios de la “Operación T4” nazi. La “Operación T4” es el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban “vidas indignas de ser vividas”, “cáscaras vacías”, y cuyas primeras víctimas fueron niños. El castillo de Hartheim fue uno de los lugares donde esta operación se llevó a cabo.

Seis personas nos hablan de sus vidas. Seis personas que habrían sido asesinadas en el castillo de Hartheim nos hablan de él. Seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con algunos de ell@s. Modera: Patty Bonet. Intervienen: Inés Inciso, equipo artístico de Cáscaras Vacías. Coordinación: Borja Morgado Aguirre (Profesor F. Bellas Artes). Instituciones colaboradoras: INAEM, CDAEM y 33% Cultura sin límites.

Este se trata de un evento ACCESIBLE, que contará con los sevicios de un/a Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE).

El evento será virtual a través de la sala ZOOM de ODsesiones:

https://odsesionesendirecto.um.es

 

ENLACE A LA OBRA DE TEATRO

• Vídeo completo: https://vimeo.com/461417024/4b8b484a44

• Vídeo completo con subtítulos: https://vimeo.com/461446305/089330b2b4

• Vídeo completo con audiodescripciones: https://vimeo.com/461396437/dd6224fda3