Facultad de Bellas Artes

2ª edicion Tuenti Urban Art Academy Murcia

2Edición TuentiTuenti Urban Art Academy llega a la Universidad de Murcia para acercar el circuito profesional a los estudiantes de Bellas Artes y darles a conocer el nuevo universo de creadores de un movimiento artístico consolidado como nueva forma de comunicación y expresión, el arte urbano.

Esta iniciativa, además, pretende que los alumnos vean esta disciplina como una opción profesional para su futuro.

Para ello, del 22 al 26 de octubre, tendrá lugar un programa de talleres, charlas y debates que contarán con la presencia de investigadores, artistas, y otros profesionales del arte contemporáneo:

• Lolofónico: “Todo se pega: derivas y collages públicos”
  • Elian Chali: “Subjetivación – Invención – Autogestión”

Programa de charlas

• “Muralismo: Autopromoción, propaganda, tradición e impacto.”

Por otro lado, el artista CRISTIAN BLANXER realizará una intervención urbana dejando plasmada su obra en el campus.

Además, este año tendrá lugar la segunda edición de la convocatoria Tuenti – URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo. Gracias a este concurso, en el que podrán participar hasta el 13 de enero de 2019, los estudiantes ganadores tendrán la oportunidad de exponer su obra en URVANITY ART La feria internacional de nuevo arte contemporáneo del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019.

Toda la información sobre cómo participar en tuenti.es/urban-art/academy.