Aula Sénior de la Universidad de Murcia

Socios

La asociación Saavedra Fajardo nació con vocación de sumar los esfuerzos y compartir las ideas de todos aquellos alumnos que año tras año y cada vez con mayor afluencia, se acercan a las aulas de mayores de esta Universidad para conseguir, entre todos, crear un instrumento de participación colectiva que nos ayude y permita, tanto en el ámbito académico como en el ámbito social y cultural, una formación permanente que con continuidad y proyección haga realidad nuestro lema "aprender a lo largo de toda la vida".

Para seguir avanzando debemos, todos los que pertenecemos a ella, tener en cuenta que LA ASOCIACIÓN SAAVEDRA FAJARDO va a ser lo que sus socios queramos que sea. No solo lo que un pequeño grupo, por muy loable que sea su actitud, proponga sino el esfuerzo común, la inquietud de cada uno de nosotros y nuestra ilusión en conseguirlo, las colaboraciones y propuestas, bien individuales o de grupos de trabajo, serán las que hagan crecer a la asociación y la enriquezcan, creando comisiones (viajes, arte, visitas, actos culturales, relaciones con otras asociaciones …etc) promoviendo y realizando proyectos y, en definitiva, participando en el día a día de la Asociación.

 Es por esto por lo que queremos invitaros a participar en esta hermosa etapa que nos está tocando vivir. Cuando la mayoría hemos salido del mundo laboral y nos hemos encontrado con un mundo universitario “hecho a nuestra medida” donde seguir creciendo cultural y socialmente, y seguir disfrutando del conocimiento y del estímulo de las actividades compartidas, el mundo del asociacionismo es un perfecto complemento para seguir avanzando, tanto en nuestro desarrollo como en el mejoramiento de las relaciones con las instituciones que nos dan cabida y a las que pertenecemos. Es por ello que os animamos a participar activamente en la seguridad que entre todos haremos de esta Asociación un modelo a seguir y que al pasar el tiempo nos iremos sintiendo cada vez más orgullosos de ella.