Aula Sénior de la Universidad de Murcia

Nueva estructura del Aula de Mayores

Nueva estructura del Aula de Mayores

Como muchos conocéis, dentro de la estructura académico/administrativa del Aula de Mayores existe una comisión llamada “Comisión de Calidad”, en donde se analiza su funcionamiento, estudios, etc.…

Dentro de esta Comisión se ha venido realizando un trabajo sobre la evolución de los estudios del Aula, que como bien sabéis constan de tres cursos que se aprueban mediante Examen o con solo la Asistencia.

El 26 de Noviembre de 2008 tuvo lugar una reunión de la Comisión de Calidad. En ella se aprobaron los cambios a realizar en los estudios del Aula de Mayores en orden a conseguir una mayor permanencia oficial dentro de la Universidad.

Los cambios más significativos son:

  1. Los estudios pasan a ser de TRES a CUATRO cursos.
  2. Se establece un POSTGRADO con cuatro asignaturas, que irán variando cada año.
  3. Se establecen los ECTS, (european credits tranfer sistem), que dicho en cristiano de por aquí sería sistema europeo de transferencia de créditos, o sea la equivalencia de los estudios. Para nosotros solo saber que un crédito actual son 10 horas de clase y un ECTS serán 25 horas de las cuales 10 serán de clase y 15 de trabajos a realizar por el alumno.
  4. Las asignaturas pasan de tener una duración, actual, de 24 horas a tener 30.
  5. TODAS las asignaturas serán OPTATIVAS y en cada curso se ofertarán 10 asignaturas de las que habrá que elegir un minimo de 8.
  6. En cada curso se ofertarán ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS como inglés, Informática, Voluntariado, cursos propios...etc…
  7. Para convalidar el acceso a la UMU de mayores de 25 años será necesario superar 8 asignaturas de cada uno de los 4 cursos.

A continuación se especifican las asignaturas de cada uno de los cursos. Aun no está puesto el cuatrimestre en que se impartirá cada una. Faltan por definir las dos asignaturas restantes en el POSTGRADO.