Ir arriba

Cobertura de la red inalámbrica

Las zonas de cobertura de EDUROAM pueden dividirse en dos grandes tipos, la cobertura interior y la exterior. En exterior se han cubierto ciertas zonas verdes, edificios aislados y algunos aparcamientos como el del CSU o el ubicado entre el aulario Giner de los Rios y el edificio Luis Vives. En interior la conectividad se orienta a bibliotecas, hemerotecas, cafeterías, salones de actos y de grados y, especialmente, a las aulas, donde se pretende dar la posibilidad de uso del portátil con conexión a la red para apoyo al PDI a la hora de dar clase.

Entre las zonas no prioritarias de EDUROAM figuran las zonas de despachos de PDI y las ALAs, por entender que estas zonas ya están suficientemente cableadas.

NOTA IMPORTANTE: las redes Wi-Fi usan frecuencias libres no sujetas a licencia alguna. Únicamente esta regulada (por la Comisión Federal de Comunicaciones y la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones) la potencia de emisión de los dispositivos inalámbricos que debe ir de los 10-20 mW a los 100 mW como máximo. Se trata, pues, de frecuencias para cuya explotación no hace falta un titulo habilitante. Esto significa que no podemos interferir comunicaciones en las que si haga falta esta licencia y también que no podemos quejarnos si otras redes wireless interfieren con la nuestra. Lo único que se puede hacer en estos casos es ponerse de acuerdo en el uso/reparto de canales con el administrador de la red en conflicto.

Por otro lado, el alcance de las antenas se ve afectado por paredes, cristales y, sobre todo, por el hormigón. Por esto y por las posibles interferencias con otras redes wireless, advertimos que las coberturas mostradas en los siguientes planos son orientativas y no deben tomarse como medidas fieles de la cobertura real disponible.

Póngase en contacto con nuestro servicio de atención a usuarios (ext 4222) para cualquier asunto relacionado con la cobertura inalámbrica ofrecida por EDUROAM.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia