Ir arriba

Televoto

Televoto es el sistema de Votación Telemática diseñado por la UMU para gestionar los diferentes procesos electorales convocados dentro de la Universidad de Murcia. 

Aspectos Relevantes

Televoto proporciona una interfaz que permite consultar los procesos electorales abiertos, consultarse en el censo, presentar candidaturas, votar telemáticamente, consultar las proclamaciones de aspirantes y formular reclamaciones en las fases adecuadas. Ello evita los desplazamientos físicos para llevar a cabo un proceso de votación.
 
Televoto proporciona también una interfaz de gestión para que se pueda convocar el proceso electoral, dar de alta las fases en las fechas aprobadas, resolver reclamaciones y llevar un control total del proceso que se gestiona.
 
La aplicación controla la unicidad del voto, de forma que no guarda ninguna relación entre quien vota y su voto emitido, lo cual garantiza totalmente el anonimato.
Cuestiones de Interés

¿Cuál es la principal ventaja de Televoto?

La principal ventaja es poder llevar a cabo un proceso de votación de forma organizada y sistemática sin necesidad de desplazamientos físicos para llevar a cabo las gestiones que conlleva.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de Televoto?

Televoto contempla tanto la gestión del censo electoral, como la presentación de candidaturas, votación telemática, proclamación de aspirantes y reclamaciones.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia