Ir arriba

Spaming

Se llama así al "bombardeo" con correo electrónico, es decir, mandar grandes cantidades de correo o mensajes muy largos, no solicitados, "información comercial no solicitada".

Con la probabilidad de que casi el 12% del correo no solicitado sea respondido, es factible que aumente el recibo de información no solicitada a su buzón electrónico. 

Aunque las acciones a tomar realmente tienen que ver más con la personalidad de quien recibe el mensaje, por lo tanto sugiero que simplemente borre el mensaje de su buzón y suponga que no lo recibió. Muchos de estos son distinguibles a simple vista porque incluyen o el signo de pesos, o valores en el encabezado. Otros incluyen las palabras GRATIS o FREE igualmente. 

Se recomienda no tener en cuenta estos mensajes y borrarlos. En caso de que el volumen de mensajes sea muy alto (10 o más al día) tomar otro tipo de medidas que pueden ir desde la solicitud de ser removido de las listas hasta la difusión de la información del infractor. 

Hay que tener presente que los autores del spam cuentan con herramientas sofisticadas para recolectar direcciones E-mail válidas, entre ellas podemos citar los programas webspiders que permiten rastrear páginas web, news y otros recursos de Internet.

Nunca hay que contestar a un mensaje de spam ya que en muchos casos la dirección del remitente será falsa y nos devolverán el mensaje y si no es falsa servirá a la empresa de publicidad para saber que nuestra dirección E-mail es correcta. 

Los programas de correo suelen incluir sistemas de filtrado de mensajes que pueden ser útiles para evitar el spam. 

La mayoría sirven tanto para evitar el spam como el mail-bombing. Este tipo de programas utilizan en general diversas técnicas, tales como enviar mensajes al postmaster del dominio del que procede el spam o borrar directamente los mensajes sospechosos de nuestro servidor de correo para evitar descargarlos. Son por lo tanto herramientas que hay que utilizar con precaución.

  • CYBERSitter Anti-Spam  http://www.solidoak.com/ Permite seleccionar el E-mail que queremos recibir por palabras clave, dominio, dominios inexistentes y otros filtros. 
  • MailTalkX http://www.softbytelabs.com/  Además de ser una herramienta anti-spam efectiva permite monitorizar nuestro E-mail con todo tipo de filtros y avisos. Permite el control total sobre todas las cuentas de correo que queramos. Está considerado como uno de los mejores programas anti-spam. 
  • SpamBuster http://www.zonavirus.com/descargas/spam-bust  Funciona con el tradicional sistema de filtros, bajando únicamente las cabeceras de los mensajes para evitar perder tiempo. 

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia