Cabecera La NoTICa 21-22

Día Internacional de la Seguridad de la Información 2021

El objetivo principal del Día Internacional de la Seguridad de la Información es concienciar sobre la importancia de proteger la información y las herramientas que la gestionan

Día Internacional de la Seguridad de la Información 2021

Las Instituciones de Educación Superior es uno de los sectores con mayor índice de ciberataques en el mundo y en clara tendencia ascendente, según diversos informes de consultoras internacionales. Debemos de ser conscientes de la importancia que tiene garantizar la seguridad de la información en nuestras organizaciones y velar por la protección de nuestros usuarios y sus datos.

En este sentido, es importante trabajar en la protección de todos nuestros sistemas y datos desde un punto de vista técnico, pero no podemos olvidar el factor humano. Nuestros estudiantes, docentes y todo el personal, deben estar formados y concienciados sobre la importancia que tienen los datos, deben conocer las técnicas más habituales de engaño y cómo enfrentarse a ellas.

Para ello, la dirección de las organizaciones juega/jugamos un papel clave. Debemos apostar por garantizar la seguridad de la información al mismo nivel que velamos por la seguridad física tradicional. Desde ÁTICA, trabajamos en la concienciación de nuestros usuarios a través consejos de ciberseguridad mensuales basados en el kit de concienciación en Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), porque proteger nuestros datos es importante en cualquier fecha del año.

Vivimos en una sociedad digital donde una universidad será tan segura como lo sea su comunidad universitaria.

#DISI2021

Volver...