Ir arriba

 

Bibliografía recomendada (bbas)

La aplicación "Bibliografía Recomendada" pretende facilitar al alumnado información sobre la bibliografía recomendada por el profesorado para cada asignatura indicando, en su caso, la disponibilidad y la localización dentro la Biblioteca universitaria.
Aspectos Relevantes

Enlaza, por un lado, los listados de bibliografía recomendada con los registros de los documentos existentes en el catálogo de la Biblioteca; y por otro, permite conocer al alumnado la relación de libros recomendada para cada una de sus asignaturas.

Este "puente" entre los listados de bibliografía recomendada en los programas docentes y el catálogo de la Biblioteca es de gran utilidad, principalmente por tres razones:

  • Porque es realmente importante informar al alumnado de cuál es la bibliografía básica recomendada por el personal docente para el desarrollo e impartición de las asignaturas.
  • Porque es muy eficaz conducir directamente al alumnado hasta las obras recomendadas, permitiéndoles de este modo conocer de manera directa cuántos ejemplares existen de cada una de ellas, así como su localización, y si se encuentran prestadas o disponibles.
  • Porque la puesta en marcha de este servicio ayudará a detectar cuáles son las necesidades de bibliografía en cada titulación concreta, contribuyendo así a una mejor formación de la colección correspondiente.

El personal bibliotecario que sea Responsable de Colección enlaza la Bibliografía recomendada con las obras del catálogo de la Biblioteca. Cualquier comentario o anomalía puede ser enviada a través de un mensaje al Responsable de Colección del área correspondiente.

Desde la web de la Biblioteca se puede acceder a esta aplicación para consultar la Bibliografía recomendada.

Cuestiones de Interés

¿Qué es Bibliografía Recomendada?

Es una aplicación que pretende facilitar al alumnado información sobre la bibliografía recomendada por el profesorado para cada asignatura.

 

¿Qué sistemas existen para acceder a Bibliografía Recomendada?

Se puede consultar:
  • bien accediendo a la aplicación desde la web de la Biblioteca,
  • o bien accediendo a las Guías Docentes de las asignaturas desde la web de Estudios o dentro del Aula Virtual.

 

¿Qué sistemas existen para introducir la Bibliografía Recomendada?

Se puede introducir:
  • desde la aplicación por parte del personal bibliotecario Responsable de Colección.
  • desde la herramienta de Guías Docentes del Aula Virtual por parte del personal docente de las asignaturas.

El personal que sea Responsable de Colección puede enlazar desde la aplicación la bibliografía recomendada con las obras del catálogo de la Biblioteca.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia