Ir arriba

Webmail: Correo Web y Agenda Corporativa

A través de la Plataforma Webmail, la Universidad de Murcia ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de acceder de forma centralizada a distintos servicios corporativos como el correo electrónico, agenda corporativa o disco UMUbox.

Aspectos relevantes
Webmail

La aplicación Webmail permite la consulta y redacción de mensajes, así como distintas funcionalidades relacionadas con su cuenta de correo como son la gestión de filtros, el cambio de clave o la renovación de cuenta.

La aplicación  de Agenda, acompañada de herramientas colaborativas para gestión de Tareas, Direcciones y Notas, permitirán crear y compartir elementos como calendarios, listas de tareas, libretas de direcciones o libretas de notas. Estos elementos podrán utilizarse de forma individual o compartirse entre varios usuarios.

Adicionalmente la plataforma incluye aplicaciones para la visualización y gestión del espacio Sócrates del usuario o un servicio para la transferencia de ficheros de gran tamaño (Consigna --> FileSender de RedIRIS)

Aplicación Webmail y Agenda

Las principales aplicaciones de Webmail son Correo electrónico y la Agenda corportiva, en los siguientes enlaces podemos obtener más información sobre su uso:

 Aplicación Webmail Aplicación agenda
 Aplicación Webmail  Aplicación Agenda

 

Además, disponemos de aplicaciones auxiliares como los filtros de correo y el envío de ficheros pesado. A continuación, podemos obtener más información sobre su uso:

 

 Filtros de correo electrónico  Consigna
 Filtros de correo Filesender (envío de ficheros pesados)
Sincronización con programas de correo y dispositivos móviles

Usted puede sincronizar sus agendas, listas de tareas, notas y libretas de contactos creadas en la plataforma Webmail con otros programas. Los programas pueden ser de escritorio (funcionan en un PC, Mac, ...) como por ejemplo Thunderbird, Outlook, ... o pueden ser programas de dispositivos móviles avanzados (smartphones: iPhone, Android, ... o tabletas electrónicas (PDAs): iPad, Android, ...)

Para averiguar cómo sincronizar sus agendas, listas de tareas, notas y libretas de contactos pinche sobre el cliente específico en el que esté interesado:

 

 Clientes móviles

 Android iOS
 Android  iOS (iPhone/iPad/iPod)
 

 Clientes de escriorio

 Thunderbird
 Thunderbird
Videotutoriales explicativos de Webmail: Agenda corporativa
Acceso a Webmail

A través de la Plataforma Webmail, la Universidad de Murcia ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de acceder de forma centralizada a distintos servicios corporativos como el correo electrónico, agenda corporativa o disco UMUbox.

Acceso a Webmail Acceso Agenda

Problemas de conexión
Ante cualquier dificultad que surja en la conexión o sincronización de Webmail, póngase en contacto con el servicio de atención al usuario de ÁTICA. Para agilizar su atención, le recomendamos que utilice la aplicación web:
  1. Aplicación web: http://dumbo.um.es
  2. dumbo@um.es
  3. WhatsApp:

    690 94 67 28

  4. o en la extensión

    42 22

    o en el número 868 88 42 22 si llama desde fuera de la Universidad de Murcia.

Acceso a la gestión de solicitud e incidencias

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia