Ir arriba

Pruebas de Acceso a Mayores

    

Mediante este servicio se agrupan los procesos relativos a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, destinada a quienes deseen concurrir a dichas pruebas. Adicionalmente ofrece información sobre los plazos para cada prueba.

 

Aspectos Relevantes

La aplicación contempla un perfil básico de solicitante que puede matricularse y luego obtener información y documentación sobre los resultados de dicha prueba; y un perfil de personal administrativo que podrá realizar gestiones para un centro, así como ver los datos introducidos en dicho centro con un acceso global.

Quienes deseen obtener un acceso a estudios universitarios en la Universidad de Murcia, en la modalidad de Mayores de 25, 40 ó 45 años, pueden realizar todos los trámites desde este portal, acudiendo personalmente sólo los días de la realización de las pruebas presenciales en cada modalidad.

Las distintas funciones a las que el sistema da servicio y a las que el solicitante podrá acceder, dependiendo de la fecha habilitada para ello, son:

Matrícula en la prueba de acceso de Mayores de 25, 40 y 45 años

El solicitante se automatrícula para poder realizar las pruebas en cualquiera de las modalidades que se ofertan pudiendo realizar dicha matrícula para distintas pruebas a la vez siempre y cuando cumpla los correspondientes requisitos.

Es posible modificar esta matrícula tantas veces como se desee, siempre dentro del plazo establecido para ello.

Los datos que se le solicitan son de índole personal, sobre el tipo de matrícula (vías, asignaturas, datos para liquidación, etc), así como documentación escaneada (dni, carné de familia numerosa en vigor, etc.).

Finalmente el soliciante podrá obtener un resguardo de dicha matrícula, así como un recibo de pago para realizar la autoliquidación de la matrícula  en las entidades bancarias asociadas.

Consulta de notas de las Pruebas de Acceso de Mayores de 25, 40  y 45

Es necesario identificarse mediante la clave facilitada durante el proceso de automatrícula. Después se puede acceder a la página donde se puede consultar sus calificaciones.

En el caso de Mayores de 45 además se le proporciona una fecha y lugar para la entrevista.

Reclamación de notas de las Pruebas de Acceso de Mayores de 25 y 45

Tras la publicación de notas y una vez abierto el plazo de reclamación, quien solicita puede acceder mediante su clave a interponer la reclamación pertinente de las materias que estime oportuno.

Impresión de Tarjetas de Calificación de Mayores de 25, 40 y 45 años

Una vez terminado el proceso de reclamación se procede a la publicación de las tarjetas de calificación que el alumnado puede imprimir desde la aplicación.

Estas tarjetas, firmadas digitalmente por la Universidad de Murcia, son oficiales a todos los efectos.

Sitios de interés

Los sitios de interés donde se puede obtener información adicional son:

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia