Ir arriba

Pruebas de Acceso (EBAU)

       

Mediante estos servicios se proporciona toda la gestión relativa a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad desde la matrícula en los centros, información sobre los plazos para cada prueba, reclamaciones y calificaciones finales.

Aspectos relevantes

Los distintos servicios a los que el solicitante podrá acceder, dependiendo de la fecha habilitada para ello, son:

Matrícula de las pruebas en los centros de secundaria (aplicación Minerva)

Para esta gestión se ha creado la aplicación Minerva, accesible desde la dirección https://minerva.um.es

Esta aplicación ofrece a los centros de secundaria una vía para realizar la matrícula del alumnado de su centro, facilitando el resguardo con la información sobre la prueba. 

Así mismo permite generar la documentación a entregar por el centro de estos estudiantes, certificando su nota media de bachiller, así como la de los representantes del centro y solicitantes para ser vocales correctores en las materias en  las pruebas de acceso. 

También permite conocer al centro los resultados de sus estudiantes, de manera específica o mediante una estadística numérica y/o gráfica.

Las distintas funciones que el centro de secundaria puede realizar son: 

Solicitud de cambio de datos del centro

El centro puede solicitar por esta vía, además de por correo electrónico a coorpau@um.es el cambio de los datos que la universidad tiene sobre dicho centro (denominación, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, etc.), sea por error o cambio en dichos datos.

Solicitudes de adaptación de las pruebas para alumnos con necesidades especiales

Los centros de secundaria pueden dar de alta a Orientadores dentro de Minerva y, de forma confidencial, pueden gestionar la solicitud de adaptaciones específicas para los exámenes de la EBAU para alumnos de necesidades especiales de su centro.

Solicitudes del profesorado para ser miembros del tribunal de la EBAU
 

Los centros de secundaria pueden dar de alta en la aplicación las peticiones de su profesorado para formar parte del tribunal, tanto como vocal, como representantes de centro. Los centros privados sólo podrán realizar solicitudes para formar parte del tribunal como representantes de centro.

Tras realizarse el pertinente sorteo,quienes sean nombrados serán informados vía correo electrónico, si lo han facilitado, y en cualquier caso, consultarlo de forma oficial en el tablón oficial de la Universidad de Murcia (https://sede.um.es/sede/tablon). 

Una vez finalizadas las pruebas, el personal evaluador puede obtener los datos estadísticos de los ejercicios corregidos por ellos, si han sido evaluadores de pruebas, así como datos estadísticos globales.

Matrícula del alumnado de Bachillerato

Este módulo permite introducir los datos personales y académicos del alumnado, generar un resguardo así como los recibos de pago. Genera asimismo un documento firmado por responsables del centro como que los datos del alumnado son correctos.

Consulta de Resultados 

Permite realizar consultas sobre las calificaciones obtenidas por el alumnado tanto en un acta global como de forma individual. Al terminar las pruebas, el centro puede obtener estadísticas generales con gráficos de sus estudiantes frente al total de quienes se han examinado, detallado por asignaturas y también de una manera global.

Consulta de notas de las Pruebas de Acceso para alumnado de Bachiller

Quien solicita se identifica mediante la clave facilitada en el resguardo de matrícula que se le entregará en su centro de secundaria. Accede a la página donde podrá consultar sus calificaciones.

Reclamación de notas de las Pruebas de Acceso para alumnado de Bachiller

Tras la publicación de notas y una vez abierto el plazo de reclamación, el solicitante puede acceder mediante su clave a interponer la reclamación pertinente de las materias que estime oportuno. El alumnado también podrá obtener un justificante provisional de las calificaciones obtenidas, previo a la publicación de las tarjetas de calificación oficiales.

Impresión de Tarjetas de Calificación de las Pruebas de Acceso para alumnado de Bachiller

Una vez terminado el proceso de reclamación se procede a la publicación de las tarjetas de calificación que el alumnado puede imprimir desde la aplicación. Estas tarjetas, firmadas digitalmente por la Universidad de Murcia, son oficiales a todos los efectos.

Sitios de interés

Los sitios de interés donde se puede obtener información adicional son:

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia