Ir arriba

Preinscripción Distrito Único Región de Murcia

Mediante este servicio se gestiona el acceso a los estudios de Grado con limitación de plazas en las universidades públicas del Distrito Único de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (DURM), en este momento, Universidad de Murcia (UMU) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

Aspectos Relevantes

La aplicación permite presentar la preinscripción necesaria para acceder a UMU o UPCT en estudios con límites de plazas. El proceso es fácil e intuitivo y permite a quienes la utilicen acceder para consultar o modificar determinada información tantas veces como deseen hasta el plazo establecido o hasta la validación de la solicitud.

Existen dos tipos de perfiles de acceso:

  • Solicitante de plaza para matricularse en las universidades del Distrito Único de la Región de Murcia.
  • Personal administrativo: El personal administrativo habilitado para ello, podrá realizar gestiones para cualquier centro, así como ver los datos introducidos en dicho centro con un acceso global.

Los distintos servicios a los que el solicitante podrá acceder, dependiendo de la fecha habilitada para ello, son:

Solicitudes

El solicitante debe autentificarse para poder acceder o su solicitud deberá ser validada por la correspondiente sección si no tiene clave de acceso, y el sistema le proporcionará una clave para el resto del proceso. Tras esto deberá indicar sus datos personales, datos de acceso y los estudios que desea cursar por orden de preferencia.

El solicitante deberá adjuntar, si el sistema así lo requiere, la documentación necesaria para formalizar la solicitud.

Consulta de resultados

El solicitante puede consultar la información de las distintas listas que tiene el proceso. Deberá autenticarse con la clave generada a lo largo del proceso de la solicitud. En determinados momentos del proceso de consulta el solicitante deberá indicar si desea continuar en el proceso. También se le da información sobre la generación de autocita para poder formalizar la matrícula en el correspondiente centro.