Ir arriba

Gestión de Postgrado

La gestión informática que se realiza con la aplicación Postgrado comprende el grueso de la Gestión Académica de la Universidad de Murcia para los Másteres oficiales y Doctorados.

Aspectos Relevantes

Se cubre con esta aplicación la necesidad por parte del área de Gestión Académica y las Secretarías de los centros, de gestionar todos los aspectos académicos del alumnado de Postgrado de la Universidad de Murcia, cumpliendo con las diferentes normativas vigentes.

La aplicación da soporte de gestión a los siguientes subsistemas:

Preinscripción

Gestiona el acceso a estudios de máster y doctorado con limitación de plazas. Facilita la automatización de los procesos de solicitud, generación y gestión de listas de admitidos y excluidos.

Matrícula

Desde este módulo se gestiona la matrícula del alumnado.  Incluye, además de la matrícula propiamente dicha, la gestión de la liquidación y los procesos de anulación total y/o parcial, baja y borrado de matrícula. Además, permite validar y gestionar las matrículas realizadas a través de Internet.

Gestión de Expedientes y Secretarias

Permite consultar los distintos conceptos que completan el expediente del alumnado (desde los datos de acceso hasta los de la emisión del título, en su caso). El sistema contiene trámites a realizar en el expediente: Resoluciones, gestión de movilidad, comprobación de finalización de estudios, gestión de reconocimientos, adaptaciones, etc.

Por otro lado incluye un módulo de gestión de secretarías que agrupa todos los procesos que antes o después del proceso de matrícula, precisan las secretarías para gestionar los expedientes individualmente o en su conjunto. Por ejemplo, generación de actas, grupos, certificados, notas de comunicación interna, etc.

Becas

Este módulo permite la tramitación de solicitudes, reclamaciones y consultas de los distintos tipos de becas:

  • Becas de convocatoria general para estudios universitarios convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).
  • Becas de colaboración en departamentos universitarios convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).
  • Becas de estudio para el personal al servicio de la Universidad de Murcia.

Perfiles

Los perfiles de acceso a la aplicación son:

  • Secretarías: Personal administrativo de las secretarías de centro.
  • Área de Gestión Académica: Personal del área de gestión académica
Cuestiones de Interés

¿Qué se gestiona a través de la aplicación de Postgrado?

Con la aplicación de Postgrado se gestionan todos los procesos que tienen relación con el alumnado de Postgrado, tales como matrícula, preinscripción, becas o la gestión de su expediente.

¿Qué perfiles de acceso existen en la aplicación de Postgrado?

Existe un perfil para el personal administrativo de las secretarías de centro, con acceso a los datos del alumnado de su centro, y otro para el personal del área de gestión académico con acceso más global.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia