Ir arriba

Plan de Formación

Mediante la herramienta para la gestión de los cursos de formación se posibilita crear planes, definir la oferta y la homologación de cursos, seleccionar al alumnado automáticamente, confeccionar los diplomas que se les entrega al finalizar y actualizar sus hojas de servicio.
Aspectos Relevantes

Cualquier miembro del PAS puede introducir su solicitud de cursos y consultar después el resultado de su selección. Encuadrada en la Gestión de Personal, ofrece también un conjunto de módulos que permiten cubrir las necesidades de gestión de Planes de Formación del personal interno dentro de cualquier organización.


Gestión de Cursos

Permite definir el Plan de Formación, que puede ser dividido en varios Planes Parciales. También es posible incorporar el conjunto de incompatibilidades entre cursos de diversos planes, y es posible definir Planes de Carrera, en los que el alumnado ha de seguir necesariamente un itinerario de cursos preestablecido. Por último, se lleva a cabo la homologación de los cursos, la actualización de las hojas de servicio del alumnado y la expedición de los diplomas.


Gestión de Solicitudes

Las solicitudes se incluyen en la aplicación de forma muy sencilla: quien desee recibir formación deberá introducir su DNI y la relación de cursos solicitados. Automáticamente, y según los criterios establecidos, cada persona recibe una puntuación. Una vez realizados los cursos, se introduce el número de faltas de cada persona y, en su caso, la calificación obtenida en el examen, lo que determinará el tipo de diploma a entregar: de "asistencia", o de "asistencia y aprovechamiento".


Selección

El proceso de selección, totalmente automático, elabora la lista de personas seleccionadas para cada curso, y la lista de quienes se quedan en reserva. Tiene en cuenta varios criterios: la puntuación obtenida, la prioridad que tenga como destinatario preferente, la preferencia que la persona indica en los cursos que ha elegido, las incompatibilidades con cursos realizados anteriormente, etc.

Cuestiones de Interés

¿Cuál es el objetivo de la herramienta para la gestión de planes de formación?

Mediante esta herramienta se posibilita crear planes, definir la oferta y la homologación de cursos, seleccionar al alumnado, confeccionar los diplomas y actualizar sus hojas de servicio.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia