Ir arriba

Gestión de Trabajos Fin de Grado y Máster

La gestión de los procesos relativos a los Trabajos Fin de Grado y Máster para el alumnado de la Universidad de Murcia se gestiona a través de la aplicación TF. 

Se puede acceder a la aplicación desde la dirección https://tf.um.es
Aspectos Relevantes

La aplicación de TF se crea con el objetivo de ser el portal donde alumnos, coordinadores, tutores, secretarías y tribunales lleven a cabo las tareas administrativas relacionadas con los estudios de Trabajos Fin de Grado o Posgrado.

  Perfiles

Existen distintos perfiles de acceso que se detallan a continuación:

  • Coordinación: Coordinación del Grado o Máster, pudiendo ser en ocasiones el de la asignatura Trabajo Fin en el caso de que no coincida. Gestiona la oferta de Líneas de Investigación, asignación de estudiantes a Líneas de Investigación, tribunales y generación de actas de la asignatura.
  • Gestión: Jefe/a de Secretaría o persona delegada por la misma.  Gestiona el calendario de la Oferta y de la defensa de los trabajos, tribunales y generación de actas de la asignatura.
  • Miembro del tribunal: Miembro de un tribunal que evalúa trabajos fin. Puede consultar los trabajos del alumnado asignado a los tribunales en los que participa.
  • Tutoría: Tutoría o co-tutoría de estudiantes de trabajo fin. Puede consultar los trabajos presentados de estudiantes que tutoriza o co-tutoriza y evaluar el mismo a través del Informe correspondiente.
  • Alumnado: Alumnado de Trabajo Fin en un curso académico. Pueden realizar la solicitud de líneas de Investigación que han sido ofertadas, consultar la línea que le ha sido asignada y subir los trabajos fin que hayan realizado.

Funciones

Las distintas funciones que se podrán realizar desde la aplicación TF son:

  • Calendario y oferta

Los centros establecen tanto los plazos como las Líneas de Investigación para cada uno de sus Grados o Másteres.

  • Solicitud y Asignación de Líneas de Investigación

El sistema ofrece al alumnado la oferta de líneas de Investigación y les permite hacer una solicitud sobre las mismas estableciendo un orden de prioridad.

Posteriormente tras la asignación de las líneas por quien realiza la coordinación, se publica dicha asignación para que sea conocida por los estudiantes.

  • Incorporación en el sistema de los trabajos

En los plazos establecidos para ello, el alumnado puede introducir su trabajo en el sistema, para que quien tutoriza pueda validarlo (o no), incluyendo en el sistema, en su caso, el correspondiente informe de validación.

  • Tribunales

Permite constituir tribunales para cada una de las convocatorias, asignar a estudiantes que se encuentren en disposición de poder defender el trabajo, publicar dichos tribunales y generar las actas correspondientes por tribunal, EMI o titulación.

  • Certificación del profesorado

Permite solicitar certificados de la actividad relacionada con los trabajos fin de grado y máster, que serán firmados por el Vicerrectorado con competencias en Profesorado.
 

Sitios de Interés

  • Resolución del Rector por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la presentación, defensa y evaluación de los trabajos de fin de grado y de fin de máster.
  • Reglamento por el que se regulan los trabajos de fin de grado y de fin de máster en la Universidad de Murcia.
  
Cuestiones de interés

¿Qué es la aplicación TF?

TF es la aplicación donde se llevan a cabo las tareas administrativas relacionadas con los estudios de Trabajos Fin de Grado o Posgrado.

¿Cómo se accede a la aplicación TF?

Se accede a través de la dirección https://tf.um.es/tf

¿Qué perfiles de acceso hay en la aplicación TF?

Existen perfiles para la coordinación, gestión, componente del tribunal, tutoría y alumnado.

¿Qué se puede hacer con la aplicación TF?

Desde la aplicación TF se realiza toda la gestión administrativa de los Trabajos Fin de Grado o Posgrado. Entre otras cosas, los centros establecen las líneas de investigación que luego puede solicitar el alumnado; también se posibilita la introducción al sistema de los trabajos para su validación, la constitución de tribunales y la generación de los certificados oportunos.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia