Encuestas es una herramienta que permite al personal de la Comunidad Universitaria diseñar encuestas, publicarlas y explotar los resultados obtenidos, con la ventaja de estar integrada con la base de datos corporativa de la Universidad de Murcia.

Aspectos Relevantes

La herramienta Encuestas dispone de una interfaz intuitiva, es muy fácil de usar y está adaptada a dispositivos móviles. Se puede acceder a ella desde PC, Tablet, móvil y cualquier dispositivo con acceso a internet.

 
Cuenta con los siguientes módulos:
 

  • Configuración de la herramienta.
  • Diseño de Encuestas.
  • Publicación y Distribución.
  • Explotación de resultados.

Configuración de la Herramienta

Este módulo consta de las siguientes funcionalidades:
 
  • Configuración de carpetas/subcarpetas.
  • Carpetas virtuales.
  • Configuración mensajes.
  • Configuración datos administrativos.
  • Mantenimiento usuarios y roles.
  • Biblioteca de recursos compartidos (logotipos, plantillas, encuestas. Etc.).

Diseño de Encuestas

Este módulo consta de las siguientes funcionalidades:
 
  • Diseño encuestas (secciones, + de 20 tipos de preguntas, múltiples idiomas, lógica sofisticada, bloques aleatorios, preguntas condicionadas, paginación, numeración, control de estilo y más opciones avanzadas configurables y además dispone de preguntas cuyos valores se toman directamente de la BD corporativa).
  • Configuración página de bienvenida y/o despida.
  • Personalización temas con logotipos, imágenes y textos propios.
  • Copiar encuesta.
  • Previsualización de encuestas (interna y externa).
  • Impresión encuesta.
  • Opción para compartir encuesta.

Publicación y Distribución

Este módulo consta de las siguientes funcionalidades:
 
  • Distintas formas de acceso (por móvil, e-mail, por página web, APPs, enlace a aplicación, redes sociales y más).
  • Distintos tipos de validación de acceso (por ticket, acceso restringido mediante clave de autenticación única y personal, acceso autenticado con LDAP, Radius, Privado, acceso restringido a la encuesta mediante token).
  • Dispone de un Gestor de Invitaciones que permite envíos programados, seguimiento cumplimentaciones y envío recordatorios.
  • Grupos de destinatarios. Destinatarios según colectivo UMU recogido directamente de BD corporativa y listas de distribución y Destinatarios individuales.

Explotación Datos

Constando de las siguientes funcionalidades:

  • Análisis de datos en tiempo real.
  • Consulta resultados con filtros avanzados.
  • Consulta histórico.
  • Impresión encuestas cumplimentadas.
  • Generación datos estadísticos.
  • Exportación de resultados en Excel, Access, CSV.
  • Informes personalizados con filtros personalizados.
  • Estadísticas de uso y datos analíticos.
  • Generación gráficos configurable.
  • Opción para compartir resultados.
Cuestiones de Interés

¿Cuál es la funcionalidad básica de Encuestas?

Encuestas se utiliza para la elaboración de Encuestas y la realización de éstas en el seno de la Comunidad Universitaria.

¿Quién puede utilizar Encuestas?

Cualquier miembro de la Comunidad Universitaria puede hacer uso de la herramienta, para ello solo tiene que hacer una solicitud a ATICA y hecho esto, puede generar todas las encuestas que desee de forma autónoma siempre que su fin este relacionado con su ámbito laboral o académico.

¿Es posible utilizar Encuestas en el Aula?

Si, en cualquier momento el docente puede abrir una encuesta e informar de la url para que sus estudiantes pueden contestarla on-line, Además la herramienta también permite consultar en el momento los resultados de las encuestas que se vayan respondiendo.