Servicio correo electrónico

El servicio de correo electrónico consiste en la disponibilidad de una dirección de correo electrónico (en la terminología inglesa email) y de un espacio de almacenamiento para los mensajes (buzón de correo).

Aspectos relevantes

El objetivo del servicio de correo es dotar de una herramienta útil para el desarrollo de las labores de docencia, investigación y administración de los distintos colectivos de la UMU: Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente e Investigador (PDI) o alumnos. Este servicio también puede ser solicitado por otras personas o entidades vinculadas con la UMU, aunque no formen parte de los citados colectivos.
 

El servicio de correo es, con diferencia, el más ampliamente usado por el personal y alumnos de la UMU. Es por ello que se le ha dotado de características avanzadas que aseguren un funcionamiento óptimo:

  • alta disponibilidad
  • copias de seguridad diarias de los mensajes depositados en el buzón
  • mecanismos de detección de spam (correo basura)
  • mecanismos de detección de virus
  • posibilidad de encriptar las conexiones con el servidor de correo
  • posibilidad de autenticar el envío de mensajes
  • posibilidad de redireccionar los mensajes y avisar durante ausencias

 

Aplicaciones de interés
Acceso a Webmail

A través de la plataforma Webmail, la Universidad de Murcia ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de acceder de forma centralizada a distintos servicios corporativos como el correo electrónico, agenda corporativa o disco UMUbox.

Acceso a Webmail

Problemas de conexión
Ante cualquier dificultad que surja en el servicio de correo electrónico, póngase en contacto con el servicio de atención al usuario de ÁTICA. Para agilizar su atención, le recomendamos que utilice la aplicación web:
  1. Aplicación web: http://dumbo.um.es
  2. dumbo@um.es
  3. WhatsApp:

    690 94 67 28

  4. o en la extensión

    42 22

    o en el número 868 88 42 22 si llama desde fuera de la Universidad de Murcia.

Acceso a la gestión de solicitud e incidencias