Cabecera La NoTICa 21-22

Nueva opción de restablecimiento de contraseña en los portales UMU

Desde ÁTICA se ha trabajado en la implementación de una opción de recuperación de contraseña que aparece en la pantalla de acceso de los portales UMU bajo el título de: “¿Ha olvidado su contraseña?”

Opción contraseña portal UMU

Esta nueva opción permite a los usuarios que no pueden acceder porque han olvidado su contraseña, reestablecerla sin necesidad de llamar al Centro de Atención a Usuarios (CAU) como sucedía hasta entonces.

Dicha opción está disponible tanto para cuentas @um.es como para otras distintas a esta:

  • Usuarios UMU con cuenta @um.es: recibirán un mensaje al móvil con un enlace para que introduzcan una nueva contraseña (la UMU tiene registrados los teléfonos móviles de la mayoría de usuarios con cuenta de acceso "@um.es").
  • Usuarios UMU con cuentas “no @um.es” (cuentas externas a la UMU como, por ejemplo; gmail.com, hotmail.com…) recibirán un enlace al mismo email de la cuenta de acceso para que reestablezcan su contraseña.

Con esta mejora los usuarios pueden restablecer su contraseña de manera autónoma y recuperar el acceso a los servicios de una forma más rápida y efectiva. Además, este nuevo sistema está preparado de tal forma que el usuario debe elegir una contraseña que no sea fácil de vulnerar: la nueva contraseña debe tener un mínimo de 12 caracteres y contener mayúsculas, minúsculas y números.

Desde que se habilitó esta opción, el 8 de noviembre, un total de 640 usuarios han reestablecido su contraseña (a fecha de 16 de noviembre), de los cuales 165 corresponden a cuentas @um.es y 475 a cuentas externas.

Volver...