La noTICa

Nueva aplicación para la gestión de prórrogas docentes

El desarrollo de esta aplicación se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital de la UMU en línea con el objetivo de “Administración Digital”.

Detalles de la aplicación

Desde ÁTICA se ha puesto en marcha una nueva aplicación para la gestión de las prórrogas del profesorado asociado contratado, que implica la tramitación y firma de más de mil renovaciones de contratos en el plazo de un mes.

Este proceso afecta a un porcentaje elevado de profesorado de la universidad que hasta ahora se veía obligado a desplazarse presencialmente, hacer llamadas telefónicas e intercambios de emails para la firma de la prórroga de su contrato.

La nueva aplicación contempla todos los aspectos relacionados con el proceso, como es la consulta del nuevo Plan de Ordenación Docente, la evaluación de las necesidades docentes, autorización de prórrogas por parte del Vicerrectorado, generación de la documentación necesaria y tramitación de los expedientes de prórroga.

Se notifica electrónicamente al personal implicado y, a través de la nueva aplicación, aporta los documentos necesarios y firma la prórroga de su contrato.

El interesado tendrá acceso al expediente de este procedimiento, a través de su Carpeta Ciudadana en la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia.