La noTICa

ÁTICA colabora en el desarrollo de la Oficina de Atención Social de la Universidad de Murcia

Se ha creado una nueva opción en el portal de Recursos humanos que permitirá a los trabajadores de la UMU colaborar económicamente con dicha oficina

Oficina Atención SocialLa Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha la Oficina de Atención Social, con sede en el Centro Social del Campus de Espinardo, para ayudar a aquellos estudiantes de grado, máster o doctorado de la UMU que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social. Su horario de atención son los lunes de 16.00 a 19.00 horas y jueves de 10.00 a 13.00 horas, y los interesados deben solicitar cita previa a través de la página web: um.es/web/oficinasocial

Teniendo en cuenta esta finalidad, la dotación de fondos para las ayudas que convoca la oficina se realizará a través de distintas fórmulas. Una de ellas es mediante donaciones del propio personal de la UMU, que irían directamente al fondo de ayuda para nuestros estudiantes con dificultades económicas. Hay dos opciones:

Transferencia puntual: https://gurum.um.es/gurum2/donaciones

Detracción de una cantidad fija de la nómina mensual: https://rrhh.um.es/rrhh2/paginas/datospersonales/home.seam

Para ello, desde ÁTICA se ha desarrollado una nueva opción en el Portal de Recursos Humanos de la Universidad de Murcia, que permite indicar si se quiere aportar una cantidad de la nómina a la Oficina de Atención Social y, en ese caso, seleccionar la cantidad deseada que se detraerá de la nómina mensualmente hasta que indiquen lo contrario. Esta nueva opción permite la autorización a través de la pasarela de firma UM, lo que permite usar varios tipos de firma incluido el correo de la universidad.

Tras la selección de la donación deseada en la plataforma, se generará un documento electrónico con la solicitud. El resumen histórico de las aportaciones realizadas podrá consultarse en este mismo módulo, ofreciendo también la posibilidad de modificar la cantidad que se desea aportar o cancelarla cuando se desee.

Todo el importe obtenido con estas donaciones será dedicado íntegramente a ayudas directas a estudiantes y no a otros usos.

En el siguiente enlace se puede ver el video de promoción de la oficina: https://tv.um.es/video?id=145161

Volver...