La noTICa

Actualización de la plataforma de Prácticas Extracurriculares de la Universidad de Murcia

El objetivo de esta actualización es la puesta en marcha del sistema de firma electrónica de prórrogas y adendas de los convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas.

Porta Prácticas Extracurriculares UMU

La Universidad de Murcia sigue apostando por la simplificación de sus trámites, esta vez con la actualización del portal prácticas.um.es. con la que se ha tratado de facilitar el proceso de tramitación de prácticas extracurriculares.

Este desarrollo se enmarca dentro de la Estrategia Digital UMU ya que con esta actualización se ha trabajado en varias líneas, como la automatización y digitalización del trámite administrativo de firma de prórrogas y adendas,  la personalización de la relación con las empresas intentando mejorar su experiencia y adaptando los servicios ofrecidos a sus expectativas y ajustando el sistema a los cambios normativos impuestos por la ley 40/2015 que; establece que las relaciones administrativas entre empresa y administración deben realizarse en formato electrónico.

En particular la solución implementada incluye las siguientes funcionalidades:

-Solicitud de prórroga por parte de las empresas, registrando toda la información necesaria para proceder a la firma de la prórroga y permitiendo adjuntar la documentación que se considere pertinente.

-Validación de solicitudes de prórroga por parte del COIE disponiendo de una opción para comunicar información a subsanar por parte de la Empresa en caso de ser necesario.

-Caracterización de las opciones de firma electrónica de prórrogas y adendas solicitadas por empresa, disponiendo varias opciones de firma.

-Sistemas de preavisos y comunicaciones a empresa, para mantener a las empresas informadas de cuando pueden iniciar el trámite y de las distintas actuaciones que tienen que realizar en relación al mismo.

-Circuito de firma de prórrogas y Adendas, que incorpora la opción de poder indicar quienes son los firmantes, el flujo de firma a seguir y envío de convenio a firmar según modelo acordado.

-Validación del trámite de prórroga o adenda cursado por parte del COIE.

-Seguimiento del estado de tramitación por parte de empresas y acceso a la copia del convenio firmado digitalmente, desde el espacio web dispuesto a su disposición en la aplicación PRÁCTICAS.