Ir arriba

Bonos de Transporte

 

La Universidad de Murcia tiene un acuerdo con las empresas de transporte para ofrecer descuentos al colectivo universitario. Los servicios ofrecidos son Bonobus, proporcionado por las empresas Alsa y Latbus y Bonotranvía, proporcionado por la empresa Tranvía de Murcia.

Aspectos Relevantes

BONOBUS. Bono Transporte Universitario de autobús.

El servicio BONOBUS está disponible para todo el alumnado, Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Murcia.

Existen dos tipos de bonos de autobús: Unibono Murcia y Unibono Cartagena.

El Unibono MURCIA es un bono mensual para miembros de la comunidad universitaria, sin límite de viajes y válido para todas las líneas LatBus dentro del municipio de Murcia.

Existen dos tipos de soporte para almacenar el Unibono MURCIA:

  • La TUI, integrándolo en el chip de contactos de la propia tarjeta. Para ello debe acudir con su TUI a la oficina de atención al usuario de LAT (Avda. Libertad, kiosco acero LAT, en la puerta del Corte Inglés - Murcia) o en  las oficinas centrales de LAT (Avda. del Palmar 619, el Palmar - Murcia). IMPORTANTE: Sólo está disponible para aquellas TUI que disponen de chip sin contactos (tarjetas blancas del Banco Santander). No está disponible, por tanto, para las TUI antiguas (rojas). Si no dispone de esta tarjeta puede solicitar su cambio en los puntos habituales de atención a TUI.
  • El propio bono que facilita la empresa Latbus. Si desea este tipo de soporte debe hacer su petición desde bonobus.um.es, autenticándose con su cuenta de correo umu. Todo ello con una simple conexión a Internet y sin necesidad de desplazamientos previos a la recogida del mismo.

El Unibono CARTAGENA es un bono mensual para miembros de la comunidad universitaria, sin límite de viajes y válido para todas las líneas de ALSA dentro del municipio de Cartagena. Debe realizar su petición desde bonobus.um.es, autenticándose con su cuenta de correo umu. Todo ello con una simple conexión a Internet y sin necesidad de desplazamientos previos a la recogida del mismo.
 

BONOTRANVIA. Bono de Transporte Universitario para Tranvía de Murcia

La Universidad de Murcia y Tranvía de Murcia han firmado un acuerdo para tramitar las tarjetas "Bono Tranvía de Murcia" para el colectivo universitario.  El servicio está disponible para todo el alumnado,  Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Murcia.

La finalidad de este acuerdo es la de facilitar la solicitud y recogida de los diferentes títulos que Tranvía de Murcia pone a su disposición.

La petición del BONOTRANVÍA debe hacerse desde bonotranvía, autenticándose el usuario mediante su cuenta de correo umu y sin necesidad de desplazamientos previos a la recogida del mismo.

Cuestiones de Interés

¿Qué son Bonobus y Bonotranvía?

Para cualquier consulta relacionada con los bonos universitarios pueden dirigirse a bonobus@um.es

 

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia