Ir arriba

Colegio Mayor

 

La aplicación Colegio Mayor Azarbe posibilita la gestión de solicitudes y admisiones del Colegio Mayor Azarbe de la Universidad de Murcia.

Aspectos Relevantes

La aplicación tiene dos perfiles de acceso. El perfil solicitante permite solicitar la residencia en el Colegio.  El perfil Administrador permite gestionar las solicitudes, estancias y el calendario del Colegio Mayor Azarbe.
 

Perfil Solicitante

Durante un periodo determinado, los solicitantes pueden pedir la residencia en el colegio mayor para el curso académico. El sistema de solicitud consta de varias fases en las que interactúan solicitante y administrador. Después de la actuación de cada uno, el otro es notificado mediante correo electrónico.

 

En la primera parte del proceso, el solicitante indica mediante un formulario sus datos personales y académicos. Una vez que el administrador acepta la solicitud, el solicitante debe introducir sus datos de pago. El sistema generará los recibos pertinentes a la estancia y servicios del Colegio, además de un recibo de fianza. Una vez hecho esto, sólo queda asignar una habitación al solicitante por parte del administrador.


Perfil Administrador

Además del ya comentado proceso de solicitud, el administrador dispone de múltiples opciones para gestión del Colegio Mayor:

  • Mantenimiento de habitaciones y tipos de habitación, pudiendo registrar las habitaciones y sus precios.
  • Gestión de estancias. Existen dos tipos de estancias, estancias durante un curso académico completo, que son establecidas mediante el proceso de solicitud, y estancias modo hotel. Ambas pueden ser dadas de alta por el personal administrador. Las estancias de curso académico completo se pagan mediante domiciliación bancaria generada por la aplicación. Además, para cualquier tipo de estancia, el administrador tiene la posibilidad de generar y anular recibos manualmente. Esto proporciona una flexibilidad necesaria ante eventos como salidas prematuras de la residencia o por ejemplo, ingresos a mitad del curso académico.
  • El administrador también establecerá anualmente el calendario, indicando el periodo de solicitudes, la fecha límite de pago de los recibos de fianza y las tres fechas en que se cargarán los recibos asociados a una estancia.
Cuestiones de Interés

¿Cuál es el propósito de la aplicación Colegio Mayor Azarbe?

El propósito de la aplicación Colegio Mayor Azarbe es posibilitar las estancias en el Colegio Mayor. Para ello ofrece una gestión de solicitudes de estancias y una administración para su tramitación y asignación.
 

¿Cuáles son los perfiles de acceso a la aplicación que existen y cuáles son los cometidos de cada uno?

Existen dos perfiles de acceso: el de Usuario, que fundamentalmente realiza las solicitudes de estancia en el Colegio Mayor; y el de Administrador, que gestiona los parámetros de la aplicación: nº de habitaciones, plazos de pago, etc, así como la asignación de las personas a las habitaciones según las solicitudes presentadas.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia