Ir arriba

Convenios

 

El registro de los convenios que la Universidad de Murcia firma con entidades públicas y privadas se realiza mediante la aplicación informática ARCÓN. 

 
ARCON es una base de datos integrada, actualizada y dinámica, que facilita la automatización, difusión, registro y gestión de los convenios que realiza la Universidad de Murcia.
 

Aspectos Relevantes

ARCON ofrece servicios diversos en función del colectivo al que va dirigido:

En el ámbito de la gestión universitaria proporciona las utilidades necesarias para la gestión de los convenios.

En el ámbito social se pone a disposición pública el catálogo de convenios actualizado, así como información de su tipología, noticias y un sistema de búsqueda avanzada.

En el ámbito de la empresa ofrece: servicio de asesoramiento, comunicaciones personalizadas y seguimiento de la tramitación administrativa de los convenios iniciados por la empresa.

ARCON se divide en una serie de modulos:

Arcón Público

Accesible desde el portal web, ofrece los siguientes servicios: 
 
Consulta Tipología de Convenios en la UMU
 
Proporciona una breve explicación de los tipos de Convenios que se gestionan a través del programa, así como una descripción de la normativa aplicable.
 
Consulta online del Catálogo de Convenios
 
Proporciona acceso a los convenios firmados en la Universidad de Murcia, e información sobre los mismos (ficha informativa del convenio). También dispone de una versión imprimible. 
 
Búsqueda avanzada
 
Permite recuperar los Convenios existentes a partir de una búsqueda sobre toda la información archivada o por cada uno de los campos que conforman la ficha de un convenio

 

Arcón Empresa

Las Entidades se pueden beneficiar de un asesoramiento directo sobre las tareas que se desarrollan desde los Servicios implicados en la gestión de Convenios y recibir notificaciones automatizadas sobre las cuestiones relativas a los Acuerdos alcanzados con la Universidad. 
 
Estas empresas podrán realizar un seguimiento dinámico sobre el estado de los convenios que hayan iniciado con la Universidad, (en tramitación, vigente, expirado,…), así como consultar toda la información vinculada a dichos convenios.
 
Igualmente pueden beneficiarse de todos los servicios incluidos en Arcón Público..

Arcón Administrativo

El módulo Arcon administrativo permite la gestión interna de los Convenios, pudiendo registrar información tanto sobre las Entidades con las que se celebran los mismos, como acerca de las comisiones mixtas creadas a su amparo.

Existe también una gestión de subvenciones vinculadas a algunos de estos convenios.

En la gestión interna de los convenios se incluye información sobre su contenido, unidades implicadas dentro de la UMU, información de contacto en la entidad confirmante, relación con otros convenios suscritos con la misma Institución, sectores de actividad afectados, anotaciones diversas, control de las diversas fases dentro del proceso y objetivos.

Cuestiones de Interés

¿Cuál es la principal utilidad de ARCON?

La finalidad de ARCON es la gestión de convenios: registro, gestión y difusión.

¿Dónde puedo acceder a la gestión de Convenios?

La gestión de convenios es accesible desde ARCON, que realmente es un módulo denominado Convenios de la aplicación Curie, accesible desde https://curie.um.es

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia