Ir arriba

Buscar en ÁTICA                             

Alta de cuenta de correo institucional (@um.es) eventual

Permite la creación de cuentas de correo eventuales @um.es para personal visitante sin un vínculo directo con la Universidad de Murcia. Puede ser efectuada por el PDI y el PAS de la Universidad de Murcia que cumpla una serie de requisitos. Está sujeta a la normativa que regula el uso de las aplicaciones y recursos informáticos de la Universidad de Murcia.

Dirigido a PDI y PAS.

Acceso al servicio

Instrucciones de uso

La solicitud electrónica de creación de cuentas de correo requiere cumplimentar un formulario y firmar electrónicamente. La solicitud electrónica de cuentas de correo puede ser efectuada por el PDI y PAS de la UMU poseedor de un certificado electrónico admitido por la Universidad de Murcia, activo y vigente, según el siguiente criterio:

  • PDI: aunque cualquier PDI puede crear cuentas de correo personales para uso de personas vinculadas a la unidad que no dispongan de una, sólo el PDI responsable de unidades administrativas pueden crear cuentas de correo genéricas
  • PAS: sólo el PAS jefe de unidades administrativas puede crear cuentas de correo personales para uso de personas vinculadas a la unidad que no dispongan de una. Sólo el PAS jefe de unidades administrativas puede crear cuentas de correo genéricas.

Si usted es PAS o PDI de la Universidad de Murcia, reúne las condiciones para la solicitud electrónica de creación de cuentas de correo pero no dispone de certificado digital, puede acceder a la Relación de sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede Electrónica, donde encontrará enlaces que le indicarán cómo obtener alguno de los certificados disponibles en la Universidad de Murcia.

Información relacionada

Ayuda

logo CAU

Web
http://dumbo.um.es/

E-mail
dumbo@um.es

Whatsapp
690 94 67 28

Teléfono
868 88 4222 - Ext. 4222

 

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia