La Universidad de Murcia es líder obteniendo Becas Fulbright en España - Noticias - Área de Relaciones Internacionales - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Área de Relaciones Internacionales

Atrás

La Universidad de Murcia es líder obteniendo Becas Fulbright en España

El pasado día 30 de noviembre se celebró en la Universidad de Murcia una “Jornada Fulbright” en la que, por tercer año consecutivo, se organizaron sesiones informativas sobre este programa de becas para ampliar estudios en EE.UU.

Dentro de las actividades programadas tuvo lugar una recepción por parte del Rector con el motivo del 60º aniversario de la Comisión Fulbright en España. A la misma asistieron D. Stewart Tuttle, Consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de los EE.UU., D. Alberto López, Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright-España, Dña. Victoria Ruíz, Jefa de Programas Españoles y Dña. Katherine Maples, Jefa de Programas para Estadounidenses, junto a los becarios estadounidenses, profesores y estudiantes que actualmente están en nuestra universidad y los dos graduados de la Universidad de Murcia que han obtenido dos becas en la última convocatoria para la ampliación de sus estudios de posgrado en EE.UU.

El Consejero y el Director Ejecutivo trasladaron sus felicitaciones a la Universidad de Murcia a través del Rector, José Luján, por haber conseguido 2 de las 25 becas nacionales, lo que sitúa a nuestra institución por encima del ratio de las universidades más importantes del país. Además, expresaron su agradecimiento por la labor de difusión que se realiza a través del Área de Relaciones Internacionales del programa Fulbright. Reiteraron también el apoyo tanto de la Embajada de EE.UU. como de la Comisión Fulbright a futuras iniciativas y colaboraciones con nuestra universidad, entre ellas la organización en febrero de 2020 de una de las actividades más importantes de la Comisión Fulbright, el Mid-Year. Se trata de un seminario que congrega a los más de 200 becarios Fulbright estadounidenses que están estudiando e investigando en España.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, manifestó el compromiso de nuestra organización por seguir colaborando en acciones de excelencia como son los programas de becas Fulbright, de cara a conseguir una mayor internacionalización de nuestra institución. Además, reconoció y felicitó el esfuerzo y el trabajo de sus dos becarios Fulbright.

NOTICIAS RELACIONADAS:
https://www.um.es/web/ari/-/jornada-informativa-en-la-umu-de-las-becas-fulbright-para-ampliar-estudios-en-eeuu


Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)