Proyectos

null Visita del Coordinador Erasmus de la Universidad de Urbino, Prof. Walter Balduini

Uni UrbinoEl pasado viernes 26 de junio visitó el Coordinador Erasmus de la Universidad de Urbino, Prof. Walter Balduini, el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia con el objetivo de revisar los acuerdos de cooperación en materia de intercambio de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios entre ambas Instituciones. En dicha reunión fue recibido por la Dª Antonia Saavedra Rodríguez, Jefa de Sección de Programas de Movilidad, y por Dª María Jesús Morillas Álvarez, Técnico de RRII para los programas Europeos Erasmus Estudios. Acompañaban al Prof. Walter Balduini el Prof. Gaspar Ros Berruezo (Ex-Vicerrector de Investigación e Internacionalización) y Rubén López Nicolás del Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología.

Visita GasparDurante la reunión se repasó el estado de las movilidades entre las Universidades que cuanta con un amplio listado de oferta en titulaciones como Trabajo Social, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Ciencias Ambientales. Cabe destacar en este listado que ha sido la primera Universidad con la que el Campus de Lorca ha establecido programas de movilidad Erasmus en el Grado de Nutrición Humana y Dietética siendo la coordinadora la Prof. Carmen Frontela Saseta quien no pudo asistir por tener que atender otras actividades de gestión. El Prof. Balduini manifestó el interés en poder ampliar esta colaboración en Grados como Farmacia u otros en los que pueda existir interés, oferta que fue muy bien recibida por los miembros del SRI que lo transmitirán a los Centros interesados. Dentro de las posibilidades de ampliación de colaboraciones se puso de manifiesto el interés por los títulos dobles, especialmente en Nutrición Humana y Dietética, aspecto que se concretó en el estudio de la viabilidad de concretarlo en un Máster con ese perfil.

Además, durante la reunión se repasaron otras acciones de colaboración a difundir en la Universidad de Urbino como son el Staff Week de la Universidad de Murcia para personal de administración y servicios, el programa INPS del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum", que permita a estudiantes hijos de funcionarios Italianos el poder acceder a una beca para cursar Máster en la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, así como se presentó el Programa Erasmus Mundus "Cruz del Sur" ya que como Universidad Italiana y aunque no dentro del Consorcio, puede tener opciones de beneficiarse de ayudas para grados, postgrados o de investigación.

Complementariamente se presentó la conferencia que el día 29 de junio impartirá el Prof. Balduini titulada "Mechanisms of neurodegeneration and neuroprotection in perinatal brain injury" dentro de la actividades de investigación que pretenden afianzar los Grupos de Investigación que lideran los Profs. Balduini por Urbino, y el Prof. Ros Berruezo por la Universidad de Murcia. El Prof. Balduini expresó su agradecimiento por la acogida en la Universidad de Murcia durante su estancia en estas semana tanto por los Servicios visitados, especialmente el de Relaciones Internacionales, como por el Grupo de Investigación de Nutrición y Bromatología.

Prof Urbino

españolInglésfrançais