españolfrançaisInglés

null XIII Concurso de Relato Corto de la Universidad de Murcia dotado con 10.000 euros en premios

XIII Relato Corto UMU FALLO DEL JURADO
Los ganadores del XIII concurso literario de Relato Corto Centro Comercial Thader - Universidad de Murcia son han sido:
  • Primer premio, dotado con 3.000 euros, para Dña. Isabel Gómez Hernández por El despertar de la Toscana.
  • Segundo premio, dotado con 2.500 euros, para Dña. Laura Martínez Jiménez por Como el queso en los macarrones.
  • Tercer premio, dotado con 2.000 euros, para Dña. Ángela Tenedor Yepes por Un viaje diferente.
  • Cuarto premio, dotado con 1.500 euros, para D. Álvaro Peláez Gaona por El corazón de la criada.
  • Quinto premio, dotado con 1.000 euros, para Dña. Carmen María Sánchez García por Rosas Rojas”.
Además, El Jurado ha seleccionado los siguientes suplentes, en el orden en el que aparecen:
  1. Dña. Ana Collados Mateos, del Grado en Psicología. Alemania por “Caffé Greco
  2. Dña. Cristina Mira Guirao, del Grado en en Lengua y literatura españolas por “El ojo de Berlín
  3. Dña. Paloma Portillo Rodríguez, del Grado en Traducción e Interpretación por “Un cofre de nostalgia
  4. Dña. Natalia Marquina Rubio, del Grado en Comunicación Audiovisual por “Tú a Londres y yo a Amsterdam
  5. Dña. Carmen López Olmos, del Grado en Historia del Arte por “Discurso de Inauguración

Con el fin de ayudar económicamente a los alumnos de la Universidad de Murcia permitiéndoles acceder a un programa de movilidad gestionado por el Área de Relaciones Internacionales de esta institución y fomentar las actividades literarias entre los mismos, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Murcia instituye el XIII Concurso de Relato Corto Universidad de Murcia, dotándolos de 10.000 euros en premios.

Podrán participar en este concurso aquellos alumnos de la Universidad de Murcia a los que se les haya concedido para el curso 2018-19 una beca de uno de los programas gestionados por el Área de Relaciones Internacionales, y hayan realizado los trámites de aceptación de la misma.

Las obras habrán de presentarse hasta el viernes 29 de junio de 2018 inclusive, siendo dicho plazo improrrogable, no admitiendo ninguna obra que haya sido recibida con posterioridad a dicha fecha. Los trabajos presentados deberán ser relatos originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que muestre su procedencia o autoría, y no habrán sido premiados ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier otro certamen o concurso.

Con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural la Universidad de Murcia se suma a esta celebración de la Comisión Europea animando a nuestros estudiantes a descubrir el patrimonio cultural no sólo de países europeos sino de cualquiera de los países donde van a realizar una estancia de movilidad en el curso 2018-19. A través de sus relatos los participantes deberán transmitir cómo el patrimonio cultural influye en nuestra identidad y en nuestra vida cotidiana teniendo en cuenta que este patrimonio se puede manifestar tanto a través del arte como de aquellas tradiciones que se transmiten de padres a hijos disfrutando de la gastronomía o enseñando un oficio.

Consulta las bases del concurso aquí

Dotación de Premios:

• Primer premio, dotado con 3.000 euros