españolfrançaisInglés

null Reunión de coordinación del proyecto Erasmus+ Pro-Human Biolaw sobre la enseñanza e investigación en Bioderecho

ProHuman BIOLAWEl 20 de enero ha tenido lugar la reunión del Management Team del proyecto "Pro-Human BiolawEl Bioderecho como Herramienta Global para la Protección de los Derechos Humanos", coordinado por la UMU y cuyo objetivo es aumentar la capacidad de las instituciones asociadas en el ámbito de la enseñanza y la investigación del Bioderecho.

En la reunión, realizada de manera telemática, se ha discutido sobre la evaluación del informe intermedio presentado en octubre de 2021, y sobre los requerimientos que se hicieron por parte de la EACEA.

El proyecto, promovido por la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUM) junto con la Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud de UMU (CEBES), tiene como objetivo conformar un elenco de profesorado y de profesionales de alta capacitación en Bioderecho y crear un espacio general de formación, difusión y transferencia en el que combinar

1. la formación especializada mediante cursos de capacitación en bioderecho;
  2. la difusión de la materia en congresos y reuniones científicas;
  3. la creación de un doctorado conjunto entre los socios españoles, mexicanos y costarricenses; y
  4. la construcción de una plataforma online de enseñanza y de recursos que permita dar cobertura y sustentar en el tiempo esta iniciativa.

El consorcio del proyecto está formado por 8 instituciones de Francia (Universidad de Lille), Italia (Universidad Federico II y Universidad de la Campania Luigi Vanvitelli), Costa Rica (Universidad de Costa Rica e Instituto Tecnológico de Costa Rica), México (Universidad Autónoma San Luis Potosí y Universidad de Guadalajara) y España (Universidad de Murcia - coordinador).