españolfrançaisInglés

null Reunión del proyecto TIC Cruz del Sur en el UEx

La Universidad de Extremadura (UEx) está acogiendo la reunión de trabajo del proyecto TIC Cruz del Sur: Uso de las TIC para la gestión integral de la internacionalización en América Latina”, en el que participan universidades Europeas y Latinoamericanas. Coordinado por la UM a través del Área de Relaciones Internacionales, se trata de un proyecto Erasmus+ KA2 Capacity Building, desarrollo de capacidades, en el ámbito de la Educación Superior.

El objetivo principal del consorcio TIC Cruz del Sur es el fortalecimiento institucional en el ámbito de la cooperación internacional entre universidades latinoamericanas ubicadas en las regiones menos desarrolladas y universidades europeas, mediante la transferencia de conocimiento y buenas experiencias en transparencia y reconocimiento académico.

Este proyecto capitalizará las fortalezas provenientes del anterior proyecto Erasmus Mundus Cruz del Sur, Reunión TIC Cruz del Surtambién coordinado por la UM. El consorcio está formado por 10 instituciones socias de 6 países diferentes, que participarán en la reunión:

• 3 en Latinoamérica: Honduras (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Universidad Tecnológica de Honduras), Panamá (Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Autónoma de Chiriquí) y Argentina (Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Jujuy)
  • 3 en Europa: España (Universidad de Murcia y Universidad de Extremadura), Letonia (Rigas Technical University) y Portugal (Instituto Politécnico de Leiria).

En el proyecto se pretende promocionar el intercambio de “know-how” y buenas prácticas entre las instituciones socias, creando herramientas informáticas para la gestión de los programas de movilidad como parte de una estrategia de internacionalización futura que puede contribuir de forma positiva a su desarrollo.

La transferencia de know-how será esencial a la hora de lograr un sistema de transferencia de créditos que facilite el reconocimiento de los estudios en esta Región Lationamericana. Este proyecto responde a la necesidad de encontrar soluciones nuevas e innovativas que refuercen las estrategias de internacionalización de las instituciones de educación superior a nivel individual y potencialmente a nivel nacional.

Información del proyecto: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/d3a03ef2-0685-4a63-89b9-ef5a49c27fc7

Más información: https://bit.ly/2ywBOzW