españolfrançaisInglés

null Convocatoria de Erasmus+ Prácticas 2016/17 II Fase

Erasmus+ PrácticasEstimados/as estudiantes:

Os recordamos que está abierto el segundo plazo de la convocatoria de Erasmus+ Prácticas para el curso 2016/17 hasta el 31 de octubre de 2016.

El jueves 6 de octubre a las 12.00h. en el aula E-416 de la Facultad de Economía y Empresa tendrá lugar una charla sobre este programa.

Para realizar la solicitud online, debéis adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta de aceptación de la empresa/institución de destino

- Certificado que acredite el nivel de idioma requerido para realizar las prácticas, o en su defecto, solicitud de prueba de nivel (solicitud disponible en la página web erasmus.um.es- apartado Erasmus+ Prácticas)

- Certificado de Reconocimiento (sólo para prácticas curriculares), donde consta que la práctica se puede reconocer según los criterios del centro (excepto para los titulados/graduados).


Tendréis la posibilidad de realizar estancias prácticas con reconocimiento académico (curriculares) hasta el 30 de septiembre de 2017. Aquellos que en el próximo curso académico os encontréis en vuestro último año de estudios podréis realizar prácticas una vez titulados (extracurriculares) hasta el 30 de mayo de 2018.

Toda la información al respecto (requisitos, solicitud,plazos,  etc) se encuentra en la web http://erasmus.um.es - Erasmus+ Prácticas - Alumnos UM- Información

(https://erasmus.um.es/erasmus/erasmus.practicasalumnos.inicio.do?opcion_menu=1)


Destacamos a continuación algunos detalles:

  • Los estudiantes que ya hayáis participado en el programa Erasmus (estudios y/o prácticas) podéis volver a participar en el programa Erasmus Prácticas. Cada alumno tiene un máximo de 12 meses para cada nivel educativo (12 meses para grado, 12 meses para máster y 12 meses para doctorado). El máximo de meses permitidos para los alumnos de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria es de 24 meses para grado y máster, y 12 para doctorado.
  • La duración de las prácticas será de dos meses mínimo y doce meses máximo por persona, entre movilidades con fines de estudios y de prácticas, y para cada nivel educativo.
  • No se asegura ayuda económica a los beneficiarios que hayan participado con anterioridad en Erasmus Prácticas (Repetidores Erasmus)
  • Se distingue entre duración de la movilidad y financiación, de manera que no se financian todos los meses de movilidad.
  • La ayuda económica cubre hasta un máximo de 3 meses, y varía en función del país de destino (300-400€/mes, máx. 3 meses).
  • Los alumnos que os encontréis en el curso 2016/17 en vuestro último año de estudios superiores y vayáis a realizar vuestras prácticas como titulados, debéis formular la solicitud y ser seleccionados antes de cerrar expediente académico. La movilidad ha de realizarse dentro de los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios superiores, con fecha límite hasta el 30 de mayo de 2018.