españolfrançaisInglés

null La UM recibe a los socios del proyecto europeo "iQEREL: International Quality Evaluation Resource for Educational Leader"

Erasmus PlusLa Universidad de Murcia recibe a los socios del proyecto europeo "iQEREL: International Quality Evaluation Resource for Educational Leader" de la Facultad de Educación los días 19 y 20 de mayo.

El proyecto, una Asociación Estratégica del Programa Erasmus+, tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta de auditoría de calidad para las escuelas. Los socios del proyecto (Universidad de Oslo, Universidad de Murcia, Jagiellonian University de Cracovia, University College Dublin y Canterbury Christ Church University) tienen una larga experiencia y éxito en la colaboración en más de seis programas intensivos Erasmus para estudiantes de máster en el ámbito de la educación.

Con el fin de equipar a los responsables de la dirección de las escuelas para trabajar con eficacia, es esencial caminar hacia una mayor profesionalización que les permita centrarse en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, en lugar de responder a las múltiples tareas administrativas. La herramienta de auditoría, que se presenta como un entorno virtual de aprendizaje, ofrecerá bibliografía y estudios de casos para apoyar el programa de mejora de la escuela. También ofrecerá espacios de discusión y foros sobre temas de interés educativo, promoviendo la participación activa de las personas implicadas actualmente o en el futuro en la gestión y dirección de las escuelas. Simultáneamente, servirá para el desarrollo y difusión de materiales didácticos innovadores (usando TIC´s) y para compartir puntos de vista, ideas, experiencias y buenas prácticas.

El proyecto finalizará en agosto de 2017.