españolfrançaisInglés

null Abierta la Convocatoria Becas ILA SANTANDER Intercambio con Latinoamérica

ILAHasta el próximo 4 de mayo se encuentra abierto el plazo de solicitud para la Convocatoria de las Becas ILA SANTANDER, que permite cursar el segundo cuatrimestre del curso 2016-17 en universidades de América Latina.

Pueden presentarse a ella los estudiantes de la UMU a partir de segundo curso que tengan superados 60 créditos de su titulación en el momento de solicitud y 120 créditos  a finales de Junio 2016.

Se ofertan plazas en las universidades más prestigiosas de Iberoamérica en países como  Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Ecuador,  México, República Dominicana y Uruguay, puedes consultarlas, así como información completa de las becas, en https://ila.um.es.

Los titulares de plaza ILA aspirarán  a una de las  60 becas: 22 becas de 3.000 euros que el  Banco Santander y 38  becas de 2.000 euros financiadas por el propio Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización. Para solicitar una plaza ILA además de hacer la solicitud online en la web ILA hay que inscribirse obligatoriamente antes del 15 de mayo de 2016 en la web de Becas Santander Iberoamerica. Estudiantes de Grado en la web: http://www.becas-santander.com/

Entre las ventajas que tiene la participación en el programa, se puede destacar el reconocimiento y constancia de las asignaturas cursadas en el expediente académico del alumno, así como el enriquecimiento a nivel académico y personal. Además  las estancias internacionales son un plus en el Curriculum Vitae de cara a la inserción laboral de los estudiantes.

Desde el Servicio de Relaciones Internacionales se han impartido sesiones informativas durante los últimos meses, las próximas son:

  • Campus de Espinardo: Lunes 18 de abril a las 16.00 horas, Sala de Grados, Facultad de Comunicación
  • Campus de la Merced: Jueves 21 de abril a las 12.30 horas en la Sala Antonio Soler, planta baja del Aulario de la Merced.

Además, en estos momentos está abierta la convocatoria extraordinaria para realizar prácticas en instituciones y universidades europeas bajo el programa Erasmus+. Esta convocatoria está dirigida a tanto a estudiantes que quieran realizar prácticas con pleno reconocimiento académico como para todos aquellos alumnos que estén en último curso y quieran realizar prácticas una vez titulados. La estancia de las prácticas puede ser de 2 a 12 meses y la financiación cubre hasta el tercer mes de prácticas (300-400€/mes). El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de abril de 2016 y la solicitud se puede realizar a través de la página web https://erasmus.um.es/erasmus/practicas